Secciones
Síguenos en:
NUEVO DIRECTOR CIENTÍFICO DE LA CAJA DE PREVISIÓN

NUEVO DIRECTOR CIENTÍFICO DE LA CAJA DE PREVISIÓN

El médico ginecólogo Antonio Lomanto Morán fue nombrado director científico de la Caja de Previsión Social de Bogotá, que funciona en la clínica Fray Bartolomé de las Casas. Egresado de la facultad de medicina de la Universidad Nacional y especializado en la misma, ha participado en numerosos cursos dentro y fuera del país, entre los cuales se destacan estudios de anticoncepción hormonal, urología ginecológica, y patología cervical.

Fue jefe de Salvamento Acuático de la Cruz Roja entre 1971 y 1978 y es el campeón de natación de la clínica Fray Bartolomé.

Lomanto tiene amplia experiencia docente, en particular en la Universidad Nacional donde fue jefe de pregrado del departamento de Ginecología de la facultad de Medicina entre 1985 y 1988 y director del departamento de Ginecología y Obstetricia de la misma entre 1988 y 1991. Actualmente es jefe de clínica de incontinencia en esa institución y profesor de ginecología y obstetricia de la Escuela Colombiana de Medicina.

Fue autor de los programas de integración de los servicios de ginecología y obstetricia de la Caja de Previsión del Distrito y de la remodelación de los servicios del área de consulta externa de ginecología en la misma entidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.