LAMENTAN MUERTE DE SENADORA CELIS

LAMENTAN MUERTE DE SENADORA CELIS

La dirigencia política del país y demás estamentos de la opinión pública lamentaron el accidente automovilístico registrado el pasado lunes en horas de la mañana en el que perdió la vida la senadora reelecta María Isabel Celis Yañez.

19 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

La dirigencia política del país y demás estamentos de la opinión pública lamentaron el accidente automovilístico registrado el pasado lunes en horas de la mañana en el que perdió la vida la senadora reelecta María Isabel Celis Yañez.

En el accidente ocurrido entre Puerto Gaitán y Puerto López, también resultó herida la senadora Carlina Rodríguez, quien está fuera de peligro pues solamente sufrió un leve hematoma en el cuero cabelludo y una laceración en el brazo izquierdo.

El lamentable hecho se presentó cuando las senadoras con cuatro mujeres más, dos asistentes y dos secretarias, viajaban rumbo a Puerto López. En otro vehículo viajaba la escolta de las senadoras.

De acuerdo con la versión de una de las personas que las acompañaba, el accidente tuvo lugar a un kilómetro de la finca de propiedad de la senadora Celis, en el sitio conocido como El Diamante, en el kilómetro 28 de la vía entre los dos municipios.

La senadora Celis venía conduciendo la camioneta pero perdió el control del vehículo y se salió de la vía , relató.

Los guardaespaldas de las congresistas auxiliaron a las seis mujeres que viajaban en el campero Dodge Duraco de color verde, de placas OIL 808.

La senadora Celis fue trasladada de inmediato al Hospital de Puerto López, adonde llegó en estado crítico severo.

De acuerdo con el reporte médico del director del Hospital, Fernando Medina, la parlamentaria presentaba trauma craneoencefálico severo, contusión pulmonar, fracturas de húmero y clavícula izquierdas y trauma abdominal.

Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, la dirigente conservadora falleció en el centro asistencial a las 10:30 de la mañana, una hora después de que llegó allí. La dirigente política e integrante del Directorio Nacional Conservador no alcanzó a ser trasladada a la capital del país para recibir atención médica.

El cuerpo sin vida de la senadora Celis fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a la capital de la República para ser velada en cámara ardiente.

En el accidente también resultaron heridas Estrella Pechiné Avellaneda, Clara Moreno, Nancy Roldán, Marina Prieto y Luz Marina Hernández.

ISABEL CELIS.

La senadora Isabel Celis Yáñez inició su vida política en Santander del Norte, de donde era oriunda, desempeñándose como concejal y representante a la Cámara. Fue vicepresidenta de esa corporación y del Senado de la República. En las pasadas elecciones del 10 de marzo fue reelegida como senadora.

La senadora cobró protagonismo en 1996, por su defensa al ex presidente Ernesto Samper Pizano, durante el proceso 8.000.

Luego de salir reelegida en las elecciones del pasado 10 de marzo con 62.000 votos, la señora Celis lideró un movimiento dentro del partido Conservador para pedir la renuncia del candidato a la Presidencia de esa colectividad, Juan Camilo Restrepo.

Posteriormente, la senadora anunció su adhesión a la candidatura del liberal independiente Alvaro Uribe Vélez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.