Secciones
Síguenos en:
SAMPER ESTÁ OPINANDO SIN CONOCER EL TEMA

SAMPER ESTÁ OPINANDO SIN CONOCER EL TEMA

La propuesta del candidato conservador Andrés Pastrana Arango me parece contradictoria e inoportuna . Esta frase, expresada por el precandidato y ex embajador liberal, Ernesto Samper Pizano, a raíz de la solicitud hecha por el también aspirante presidencial Andrés Pastrana, en el sentido de congelar el tema del diferendo limítrofe colombo-venezolano, provocó un enérgico pronunciamiento del jefe de la Nueva Fuerza Democrática. El doctor Samper está opinando sin conocer el tema o cuando menos sin haber leído mi propuesta. En forma ligera está tergiversando ante la opinión pública el planteamiento que formulé , afirma en un comunicado hecho llegar a los medios periodísticos del país.

Pastrana solicitó además que se dé a conocer al país la integridad de su propuesta a través de los medios de comunicación, así como se dio a conocer la de Samper.

Agregó que sus planteamientos están lejos de ser contradictorios e inoportunos y que las alusiones del precandidato liberal parecen haber sido insinuadas a distancia, asunto peligroso para los intereses nacionales .

Frente al cuestionamiento hecho por Samper sobre cómo saber cuáles son las áreas de conflicto si se está congelando la negociación de las mismas? , Pastrana respondió que ésta apreciación sí muestra gravísima ignorancia sobre el tema, peligrosa por lo demás, para hacer valer, con criterio nacional los derechos de Colombia, que en su afán protagónico pareciera olvidar , expresó.

En el mismo comunicado, Pastrana dice que sería interesante conocer el mecanismo mágico que posee Samper para la solución del diferendo o saber si el ex embajador no comparte el actual mecanismo, creado por los ex presidentes Misael Pastrana y Virgilio Barco, dentro del acuerdo de la Casa de Nariño.

Finalmente, señala que la precipitud con que Samper ha manejado el tema, comprueba la bondad de mi propuesta que coincide con el criterio del doctor Ramón J. Velásquez, presidente de Venezuela, en el sentido de que las épocas electorales no son las más propicias para debatir tan delicado asunto , y agregó que espera que el precandidato liberal estudie con integridad mi propuesta, porque como ha ocurrido también con el tema de la legalización de la droga, el país tiene la sensación de que no se ha sucedido el cambio de estilo del doctor Samper, tan recomendado por sus asesores , puntualizó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.