DE BAILE POR EL MUNDO:

DE BAILE POR EL MUNDO:

26 de junio 2002 , 12:00 a. m.

.

S que volverás es una de esas obras de la danza contemporánea que contagia de sabor hasta al más frío y exigente público. As lo sintiron los miles de coreanos que se congregaron en el teatro nacional de uno de los países sede del Mundial el mismo día y a la misma hora en que se inauguró el magno evento futbolístico. Dos cosas quedaron claras: no todo puede ser fútbol y, quizá la más importante, Colombia sí estuvo representada en Corea. No con una selección, sino con la cadente y rítmica ejecución de la bailarina colombiana Marvel Benavides.

Ella, junto con la compañía de danza L Explose, acaba de regresar victoriosa del lejano oriente donde, con su sensibilidad, trabajo y entrega, consiguió que la ancestral sobriedad y compostura, características de las asiáticos, se transformara en una sutil y majestuosa explosión de júbilo y emoción.

Y aquellos casi interminables aplausos que se escucharon en el escenario del Teatro Nacional de Corea se convirtieron en una carta abierta de invitación para que Marvel y su compañía regresen el año entrante, como invitados de honor al Festival Internacional de Danza de Seúl.

Pero, como los aplausos y las loas son efímeros, y la función debe continuar, Marvel y su director coreógrafo, Tino Fernández, están preparando la obra La mirada del avestruz para la temporada que se realizará entre el 10 de julio y el 17 de agosto en la Casa del Teatro Nacional. Después, alistarán maletas y viajarán en septiembre próximo a la Bienal de danza de Lyon (Francia), en representación de Colombia.

Con su magia y belleza, esta pereirana, que esconde su edad y está soltera es hoy por hoy una de las más destacadas representantes de la danza contemporánea colombiana. Su preparación y trayectoria la han llevado a engalanar durante 15 años escenarios de Europa, Canadá y Nueva York.

FOTO/John Wilson Vizcaino EL TIEMPO.

Marvel Benavides.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.