¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DE BAILE POR EL MUNDO:

S que volverás es una de esas obras de la danza contemporánea que contagia de sabor hasta al más frío y exigente público. As lo sintiron los miles de coreanos que se congregaron en el teatro nacional de uno de los países sede del Mundial el mismo día y a la misma hora en que se inauguró el magno evento futbolístico. Dos cosas quedaron claras: no todo puede ser fútbol y, quizá la más importante, Colombia sí estuvo representada en Corea. No con una selección, sino con la cadente y rítmica ejecución de la bailarina colombiana Marvel Benavides.
Ella, junto con la compañía de danza L Explose, acaba de regresar victoriosa del lejano oriente donde, con su sensibilidad, trabajo y entrega, consiguió que la ancestral sobriedad y compostura, características de las asiáticos, se transformara en una sutil y majestuosa explosión de júbilo y emoción.
Y aquellos casi interminables aplausos que se escucharon en el escenario del Teatro Nacional de Corea se convirtieron en una carta abierta de invitación para que Marvel y su compañía regresen el año entrante, como invitados de honor al Festival Internacional de Danza de Seúl.
Pero, como los aplausos y las loas son efímeros, y la función debe continuar, Marvel y su director coreógrafo, Tino Fernández, están preparando la obra La mirada del avestruz para la temporada que se realizará entre el 10 de julio y el 17 de agosto en la Casa del Teatro Nacional. Después, alistarán maletas y viajarán en septiembre próximo a la Bienal de danza de Lyon (Francia), en representación de Colombia.
Con su magia y belleza, esta pereirana, que esconde su edad y está soltera es hoy por hoy una de las más destacadas representantes de la danza contemporánea colombiana. Su preparación y trayectoria la han llevado a engalanar durante 15 años escenarios de Europa, Canadá y Nueva York.
FOTO/John Wilson Vizcaino EL TIEMPO
Marvel Benavides.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO