Secciones
Síguenos en:
PROST LLEGÓ A 48 VICTORIAS EN LA F1

PROST LLEGÓ A 48 VICTORIAS EN LA F1

El francés Alain Prost perdió el primer lugar en la partida, luego pasó en la sexta vuelta a Damon Hill, su compañero de equipo en Williams-Renault, y se distanció para obtener la victoria hoy en el Gran Premio Canadiense de Fórmula Uno. Esta ha sido la 48va victoria en Fórmula Uno para Prost y su primera en el circuito Gilles Villeneuve en Isle du Notre Dame.

Ayrton Senna de Brasil, que tiene cinco puntos de desventaja ante Prost en el puntaje para el campeonato de pilotos de Fórmula Uno, corría segundo adelante del alemán Michael Schumacher cuando su McLaren-Ford se detuvo en la pista de carrera, a apenas siete vueltas de la meta.

Schumacher, conduciendo un Benetton-Ford, entró en segundo lugar por segundo año consecutivo en la competencia de 69 vueltas sobre un circuito de 4.430 metros, a 14.527 segundos de Prost. Hill, que cayó al cuerto lugar durante las paradas por neumáticos a media carrera de los líderes, entró tercero.

Gerhard Berger de Austria, campeón en 1992 de esta prueba, quedó cuarto en un Ferrari, seguido del británico Martin Brundle, de Ligier-Renault.

El austriaco Karl Wendlinger se llevó el último punto en un Sauber-Ilmor. Prost, triple campeón de Fórmula Uno, incrementó su puntaje total a 47, con Senna bajando al segundo lugar, 42. Indy y Zerex Saab Los pilotos colombianos Roberto José Guerrero y Diego Guzmán no corrieron con fortuna al disputarse ayer en Detroit, Estados Unidos, válidas de los campeonatos de fórmula Indy y Zerex Saab, respectivamente.

En vencedor en la Fórmula Indy fue Danny Sullivan quien, aprovechándose de un reventón de neumático de Robby Gordon en la última vuelta, obtuvo la primera victoria en esta categoría en más de un año.

Mientras Gordon, con Lola-Ford, hizo lo que pudo para quedar en octavo lugar, Sullivan cruzó la meta en su Lola-Chevrolet con 12.21 segundos de ventaja sobre el Lola-Ford del brasileño Raul Boesel.

Mario Andretti quedó tercero en un Lola-Ford, superando ajustadamente al italiano Andrea Montermini en un Lola-Chevy.

Fue una carrera dura, especialmente al final. Solo ocho de los 28 que partieron completaron la prueba de 77 vueltas al circuito de 4.320 metros y 14 curvas en Belle Isle.

Sullivan tomó el comando de la prueba en la vuelta 48 mientras Bobby Rahal hacía un alto en los pits y Paul Tracy cumplía una penalidad de detenerse y partir por exceder el límite de 80 millas por hora (128 kph) en los pits.

Gordon se puso cerca de Scott Goodyear en la vuelta 60, luego avanzó hasta ponerse detrás de Sullivan y la carrera entró en su ritmo. Gordon trató en varias ocasiones de superar al líder, pero no pudo encontrar la forma de hacerlo debido a la habilidad de Sullivan para impedirlo y la estrechez de la pista.

Con tres vueltas para el final, Al Unser Jr. pasó a ser un protagonista, corriendo en el tercer lugar. Pero Unser, compañero de equipo de Sullivan en Galles Racing, fue penalizado por pasar sobre unos conos marcadores de la pista en la curva 7 en su intento de aventajar al líder. Responsabilizó a Sullivan por su sexto lugar final.

El colombiano Guerrero chocó contra uno de los muros al comienzo de la carrera y se retiró. Nigel Mansell, el campeón de Fórmula Una que ganó la primera posición de partida, se volcó y estrelló contra el muro en la novena curva de la vuelta 69. Como consecuencia, su puntaje por el campeonato de pilotos cayó a 68, contra 71 de Boesel.

Diego Guzmán, quien había ganado el sábado la pole position de la quinta válida del Campeonato Fórmula Zerex Saab, también en Detroit ayer, cruzó ayer la meta en el puesto 14 luego de una serie de infortunados accidentes.

Guzmán, patrocinado por Colombiana y LAC, iba segundo cuando faltaban tres vueltas para el final pero chocó con otro competidor en el circuito callejero Belle Isle y todo su trabajo de la carrera se perdió.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.