¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CÁMBIELOS Y LUEGO HABLAMOS!

Para captar la atención del consumidor es necesario crear comunicación de doble vía . Pues no se trata solamente de recibir beneficios, sino también de incentivar a los clientes.

Para captar la atención del consumidor es necesario crear comunicación de doble vía . Pues no se trata solamente de recibir beneficios, sino también de incentivar a los clientes.
De tal manera que mientras las compañías estén dispuestas a sorprender con sus descuentos, y a premiar la fidelidad, los consumidores están invitados a aprovechar la oportunidad.
Las condiciones están dadas: es una época difícil, en la que definitivamente hay que ahorrar; EL TIEMPO y HOY son medios de comunicación que, por una parte, tienen la infraestructura necesaria para convocar a empresarios y fabricantes a que se unan a la campaña y, por otra, garantizan su divulgación masiva.
Pero además, las compañías necesitan dar a conocer sus productos, posicionar sus marcas en el mercado o renovar sus inventarios, razón por la que se lanzan con estrategias comerciales fuertes como son los bonos de descuento.
Es el caso de Colgate - Palmolive, que en esta ocasión llega a sus hogares con 15.000 pesos de ahorro.
Razones comerciales
Los años 50 s y 60 s fueron los del apogeo del mercadeo de masas. Sólo había una clase de bebida para la sed y una clase de tintura para el cabello (...) y los años 70 se convirtieron en la década de la segmentación y de las extensiones de línea (nuevas presentaciones o productos de la misma marca).
Los 80i s, en una intensificación de la búsqueda de nichos en el mercado que dividieron a los consumidores en grupos cada vez más pequeños, con necesidades y gustos particulares para satisfacer.
Pero ahora, el mercado se ha dividido en un multiplicado y cambiante sistema de mini - mercados, que demandan una continua expansión de opciones, modelos, tipos, tamaños y colores.
Es decir, que encontramos todos los días una avalancha de productos, nuevas competencias, estantes llenos de mercancía y, por supuesto, industriales que necesitan abrir nuevos canales de comunicación y distribución para cumplir sus objetivos.
En este punto, en el que es urgente pensar en estrategias distintas y sorprender, aparecen anunciantes que aprovechan los cupones de descuento.
Solamente estarán mañana en el negocio los que entiendan el futuro que, como siempre, pertenece a los atrevidos... y también a los que actúan rápidamente . (Bill Bernabach).
Algunos apartes fueron tomados del libro El nuevo Maximarketing de Stan Rapp y Tom Collins, texto remitido por Jorge Molina (académico experto y gerente de Mercadeo Puro), a quien consultamos acerca de la efectividad de los cupones de descuento como estrategia comercial.
En la jugada
* Pasos: esté atento a su publicación, recorte los bonos que aparecen en esta edición de EL TIEMPO y mañana en HOY, téngalos siempre a mano cuando vaya al supermercado, elija los productos que le ofrecen bonos para ahorrar en efectivo, entréguelos al cajero y disfrute del ahorro que hizo en efectivo.
* Guárdelos, si no los utiliza hoy, para cambiarlos en la próxima visita al supermercado.
* Los cupones de descuento tienen un periodo de vigencia que aparece al respaldo del cupón. No deje pasar la fecha!
* Si tiene algún problema al momento de cambiarlos, dígaselo al supervisor del supermercado o comuníqueselo al fabricante.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO