CÁMBIELOS Y LUEGO HABLAMOS!

CÁMBIELOS Y LUEGO HABLAMOS!

Para captar la atención del consumidor es necesario crear comunicación de doble vía . Pues no se trata solamente de recibir beneficios, sino también de incentivar a los clientes.

27 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Para captar la atención del consumidor es necesario crear comunicación de doble vía . Pues no se trata solamente de recibir beneficios, sino también de incentivar a los clientes.

De tal manera que mientras las compañías estén dispuestas a sorprender con sus descuentos, y a premiar la fidelidad, los consumidores están invitados a aprovechar la oportunidad.

Las condiciones están dadas: es una época difícil, en la que definitivamente hay que ahorrar; EL TIEMPO y HOY son medios de comunicación que, por una parte, tienen la infraestructura necesaria para convocar a empresarios y fabricantes a que se unan a la campaña y, por otra, garantizan su divulgación masiva.

Pero además, las compañías necesitan dar a conocer sus productos, posicionar sus marcas en el mercado o renovar sus inventarios, razón por la que se lanzan con estrategias comerciales fuertes como son los bonos de descuento.

Es el caso de Colgate - Palmolive, que en esta ocasión llega a sus hogares con 15.000 pesos de ahorro.

Razones comerciales.

Los años 50 s y 60 s fueron los del apogeo del mercadeo de masas. Sólo había una clase de bebida para la sed y una clase de tintura para el cabello (...) y los años 70 se convirtieron en la década de la segmentación y de las extensiones de línea (nuevas presentaciones o productos de la misma marca).

Los 80i s, en una intensificación de la búsqueda de nichos en el mercado que dividieron a los consumidores en grupos cada vez más pequeños, con necesidades y gustos particulares para satisfacer.

Pero ahora, el mercado se ha dividido en un multiplicado y cambiante sistema de mini - mercados, que demandan una continua expansión de opciones, modelos, tipos, tamaños y colores.

Es decir, que encontramos todos los días una avalancha de productos, nuevas competencias, estantes llenos de mercancía y, por supuesto, industriales que necesitan abrir nuevos canales de comunicación y distribución para cumplir sus objetivos.

En este punto, en el que es urgente pensar en estrategias distintas y sorprender, aparecen anunciantes que aprovechan los cupones de descuento.

Solamente estarán mañana en el negocio los que entiendan el futuro que, como siempre, pertenece a los atrevidos... y también a los que actúan rápidamente . (Bill Bernabach).

Algunos apartes fueron tomados del libro El nuevo Maximarketing de Stan Rapp y Tom Collins, texto remitido por Jorge Molina (académico experto y gerente de Mercadeo Puro), a quien consultamos acerca de la efectividad de los cupones de descuento como estrategia comercial.

En la jugada.

* Pasos: esté atento a su publicación, recorte los bonos que aparecen en esta edición de EL TIEMPO y mañana en HOY, téngalos siempre a mano cuando vaya al supermercado, elija los productos que le ofrecen bonos para ahorrar en efectivo, entréguelos al cajero y disfrute del ahorro que hizo en efectivo.

* Guárdelos, si no los utiliza hoy, para cambiarlos en la próxima visita al supermercado.

* Los cupones de descuento tienen un periodo de vigencia que aparece al respaldo del cupón. No deje pasar la fecha!.

* Si tiene algún problema al momento de cambiarlos, dígaselo al supervisor del supermercado o comuníqueselo al fabricante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.