HAY PREOCUPACIONES ECONÓMICAS

HAY PREOCUPACIONES ECONÓMICAS

El nuevo gobierno está cayendo en una situación contraria al concepto religioso que promete el cielo si el alma pasa primero por el purgatorio. El gobierno pide sacrificios pero no promete nada. (VER CUADROS: INDICADOR DE CONFIANZA EN COLOMBIA)

16 de septiembre 2002 , 12:00 a.m.

El nuevo gobierno está cayendo en una situación contraria al concepto religioso que promete el cielo si el alma pasa primero por el purgatorio. El gobierno pide sacrificios pero no promete nada.

(VER CUADROS: INDICADOR DE CONFIANZA EN COLOMBIA).

Con esa parangón muchos analistas se están refiriendo a la economía.

En efecto, los pronunciamientos negativos de altos funcionarios del gobierno están produciendo nerviosismo entre los agentes económicos, lo cual puede producir un impacto mayor sobre el futuro de corto plazo de la economía, de por sí en estado débil.

Los distintos analistas estiman que los anuncios constantes sobre mayores tributos en medio de justificaciones sobre una realidad económica que los tecnócratas oficiales consideran dramática, están introduciendo mayor incertidumbre y unas expectatrivas negativas en el clima para hacer negocios en el país.

Lo anterior es más contundente dado que los funcionarios no están haciendo predicciones acerca de la evolución futura de la economía.

A lo anterior se une la preocupación real que en efecto hay en algunos campos como el exterior tanto en materia comercial como en la consecuención de nuevas fuentes externas de financiamiento público.

En otro frente que se mantiene la incertidumbre es el de la situación de orden público, pues aunque se han dictado normas para enfrentar el problema, hay preocupación por la respuesta de los grupos al margen de la ley.

En estos términos, el Indicador de la Confianza en Colombia, ICC, registró una leve disminución de la baja al cerrar en 52 puntos, dos menos que en la semana anterior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.