MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

A la conquista de nuevos mercados Cuál producto puedo ofrecer? Quién podría consumir ese producto? A cuáles países podría llegar? Cuáles estrategias debo utilizar? Qué canales debería tener? Cuál es el plazo que tengo para esa venta?

20 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

A la conquista de nuevos mercados.

Cuál producto puedo ofrecer? Quién podría consumir ese producto? A cuáles países podría llegar? Cuáles estrategias debo utilizar? Qué canales debería tener? Cuál es el plazo que tengo para esa venta?.

Estas son las preguntas más frecuentes que tiene el gerente de una empresa que quiere colocar sus productos en el mercado. Para contestarlas, nadie mejor que un experto en mercadeo, más aún si éste conoce y se mueve en el ámbito internacional.

Perfil mundial.

El profesional en marketing y negocios internacionales está en capacidad de planificar, ejecutar y analizar el desarrollo y la comercialización de bienes y servicios.

Sus habilidades le permiten también gerenciar, estratégicamente, los problemas del mercado con una visión económica y social.

Es importante destacar el rigor investigativo de la carrera, gracias al cual el estudiante aprende a definir, evaluar y liderar estrategias y planes de mercadeo, basados en las tendencias propias de la globalización.

Plan de estudios.

El pénsum de la carrera de marketing abarca materias como derecho, finanzas. Administración, economía, creatividad y marketing y planeación estratégica.

También se ven: matemáticas, estadística y finanzas, planeación estratégica, negocios internacionales, comercio exterior y logística, entre otros. El currículo talleres de creación de empresa.

Qué esperan las facultades de usted?.

El aspirante a profesional en marketing debe ser extrovertido, de retos y con autodisciplina. Igualmente, debe tener una gran capacidad de análisis y su fuerte académico debe estar en las matemáticas y las ciencias sociales.

Las facultades evalúan estas fortalezas con el Examen de Estado y a través de una entrevista. El promedio de notas será tenido en cuenta.

Tiempo y costos del estudio.

La carrera de Marketing y Negocios Internacionales y sus afines, como Ingeniería de Mercados, Mercadeo o Ingeniería Comercial tienen una duración de entre diez semestres, dependiendo de la universidad y la jornada. Su costo oscila entre los 800 mil y los 3,5 millones de pesos, aproximadamente.

Perfil profesional.

El profesional en marketing puede ejercer su profesión en empresas privadas y públicas, en el análisis científico del comportamiento de los mercados.

Así, está en capacidad de desempeñarse como director comercial o de ventas de una empresa, como investigador de mercado o como consultor de instituciones de mercadeo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.