JUAN DARÍO SE LA JUGÓ POR SU ESCUELA

JUAN DARÍO SE LA JUGÓ POR SU ESCUELA

La profesora Esperanza López casi hace perder a Juan Darío Jaramillo en el programa Quien quiere ser millonario. El pequeño, de 10 años, la llamó, durante la grabación, para preguntarle dónde quedaba Mompox.

29 de octubre 2002 , 12:00 a.m.

La profesora Esperanza López casi hace perder a Juan Darío Jaramillo en el programa Quien quiere ser millonario. El pequeño, de 10 años, la llamó, durante la grabación, para preguntarle dónde quedaba Mompox.

Primero, la maestra le dio la respuesta correcta: Bolívar (opción C ), pero luego dudó, optó por Magdalena, cosaque casi se lleva al traste todo el empeño del pequeño que, sin embargo, aplicó el adagio ante la duda abstente y le pidió ayuda al público.

Juan Darío a terminó llevándose los 210 millones de pesos del premio mayor del programa, representandos en un bus escolar, una mapoteca, dotación de balones, útiles escolares y de enfermería; un televisor de 20 pulgadas, VHS y ocho videos; tres computadores y una impresora para su colegio, el Oficial Integrado Cristo Rey, de Belalcázar (Caldas).

Dicharachero y buen conversador, el ganador cuenta que, de enero para acá, se ha vuelto un buen lector. El coronel no tiene quién le escriba (Gabo), María (Jorge Isaacs) y El Cristo de espaldas (Eduardo Caballero Calderón) son los libros que ha leído este año y acaba de empezar Vivir para contarla, también de García Márquez.

Belalcázar, la población donde nació, es muy chévere, con un clima templado, a hora y media de Pereira y a dos y media de Manizales , afirma. Es hijo único y no quiere hermanos, porque tiene los tres mejores amigos del mundo: Carlos Augusto, Alejandro y Camilo, con quienes se la pasa todo el día, en el colegio y luego haciendo deporte.

A concurso llegó después de que su colegio pasó una convocatoria nacional. El rector y la profesora Esperanza me escogieron por piloso , afirma. Yo me sabía casi todas las preguntas del programa, menos la de Mompox y la última, que la saqué por lógica, pues se trataba de definir qué música española hacía parte de las marchas militares. Las opciones eran valse, tango y flamenco, y dije flamenco... Ahí gané! .

Ayer regresó a Belalcázar. Cuando sea grande, quiere ser piloto. Y volver a la televisión, porque me quedó gustando. Uno al principio se asusta con las cámaras, pero luego se acostumbra. Eso es como fácil , dijo antes de irse al aeropuerto, de la mano de su papá, Jorge Darío Jaramillo, profesor y recién graduado de abogado , según lo describe su hijo.

FOTO/Archivo particular.

1- Juan Darío Jaramillo es estudiante de quinto grado.

2- Con Paulo Laserna, de Caracol, y su papá, Jorge Darío.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.