INVESTIGAN CORTES DE LUZ EN LA COSTA

INVESTIGAN CORTES DE LUZ EN LA COSTA

Las continuas quejas de los costeños por los continuos apagones que Electrocosta y Electricaribe reportan como mantenimientos preventivos, no quedaron en saco roto.

28 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Las continuas quejas de los costeños por los continuos apagones que Electrocosta y Electricaribe reportan como mantenimientos preventivos, no quedaron en saco roto.

El superintendente nacional de Servicios Públicos, Henry Caicedo, aseguró que esa situación está siendo investigada por la entidad, pues "es la única región del país donde se han registrado ese tipo de acciones por parte de la entidad distribuidora de energía".

Durante el IV Congreso de Servicios Públicos Domiciliarios y Muestra Comercial y Tecnológica que se realizó en Cartagena, el funcionario aseguró que se está llevando a cabo un proceso de averiguación con el fin de determinación si los apagones se deben a racionamientos o en verdad a jornadas de mantenimiento y arreglo de las redes.

"Las quejas sobre el tema han sido muchas, por ello vamos a tener una reunión con las directivas de Electrocosta y Electricaribe y tratar de aclarar esta situación", precisó Caicedo.

Desde inicios de este año, casi todos los barrios de Cartagena y Barranquilla sufrieron apagones de hasta 10 horas en una semana, creando continuas protestas por parte de los usuarios.

La empresa ha asegurado constantemente que se vio en la necesidad de realizar mantenimientos a las redes, debido al mal estado de las mismas.

El Superintendente dijo, además, que en lo que respecta al servicio de agua potable en Barranquilla y Cartagena, la inconformidad de los usuarios es mínima, por lo que califico a Triple A y Aguas de Cartagena como "unas de las mejores en su rama".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.