AMERICAN AIRLINES DARÁ MILLAS GRATIS SÓLO A QUIENES PAGUEN MÁS

AMERICAN AIRLINES DARÁ MILLAS GRATIS SÓLO A QUIENES PAGUEN MÁS

EN una inesperada decisión en el achacoso sector aéreo, American Airlines informó que permitirá a los miembros de su programa de viajero frecuente pagar más, en lugar de volar más, para lograr la codiciada categoría.

06 de diciembre 2002 , 12:00 a.m.

Hasta ahora, esto sólo se confería a aquellos que viajaban decenas de miles de kilómetros al año. Los miembros de este exclusivo club reciben ventajas que van desde un registro más rápido a tener la primera opción sobre los mejores asientos en un vuelo.

American, filial de AMR Corp., divulgó la oferta en su página Web el pasado fin de semana, diciendo que quería asegurarse de que nuestros miembros más leales en la categoría de élite no se pierdan otro año de beneficios especiales . El precio de mantener esta categoría, si no ha viajado los kilómetros suficientes, oscila entre US$395 y US$595.

La oferta sólo rige sólo para los miembros actuales cuya participación está en riesgo de expirar.

El motivo de la medida es la drástica caída de los viajes de negocios. El descenso puso en riesgo la categoría especial de muchos pasajeros de American, puesto que hay que volar todos los años kilómetros suficientes para reclasificar.

Como resultado, las aerolíneas están cada vez más preocupadas por perder la lealtad de estos rentables clientes, que normalmente están dispuestos a pagar pasajes más caros, aun frente a ofertas en otras aerolíneas, para obtener kilómetros y mantener su codiciado estatus.

Pero algunos clientes de American no han acogido bien esta medida, porque les preocupa tener ahora que competir más por las ventajas con personas que no volaron la suficiente para acceder a esa categoría especial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.