NO HABRÁ PRÓRROGA PARA DEUDORES

NO HABRÁ PRÓRROGA PARA DEUDORES

A partir del primero de julio, los deudores morosos por multas de tránsito no tendrán más plazos a partir del primero de julio para llegar a acuerdos de pago con el fin de ponerse al día en las cuentas pendientes desde hace cinco años y que ascienden a 180 mil millones de pesos.

28 de junio 2002 , 12:00 a. m.

A partir del primero de julio, los deudores morosos por multas de tránsito no tendrán más plazos a partir del primero de julio para llegar a acuerdos de pago con el fin de ponerse al día en las cuentas pendientes desde hace cinco años y que ascienden a 180 mil millones de pesos.

Así lo anunció la Secretaría de Tránsito y Transportes (STT), al advertir que no habrá prorroga en el plazo que se vence hoy.

En consecuencia, a partir de la próxima semana la Policía comenzará a retener y suspender licencias de conducción de las personas que figuran como deudores por comparendos desde 1997.

Pese a que la campaña para persuadir a los morosos se inició hace cuatro meses, hasta la fecha solo se han firmado unos 2.500 acuerdos de pago por un valor que supera los 3.000 millones de pesos.

El subsecretario financiero de Tránsito, Alberto Angel Rodríguez, dijo que hasta ayer había 6.000 solicitudes en proceso de aprobación que están pendientes de que el deudor consigne el dinero de la cuota inicial.

Explicó que la principal condición para llegar a un acuerdo es pagar inicialmente el 40 por ciento del total de la deuda y el restante 60 por ciento se difiere en cuotas mensuales de aproximadamente 150.000 pesos.

Según las estadísticas de la STT, en Bogotá existen unos 300.000 deudores por multas y comparendos, en su mayoría conductores de servicio de transporte público, colectivo e individual.

Ante el vencimiento del plazo para acogerse el plan de acuerdos de pago, durante los últimos cuatro días se han presentado largas filas de deudores en las instalaciones de la STT en Paloquemao.

Conductores y propietarios han madrugado desde las 3 de la mañana para conseguir las fichas que reparte la STT con el fin de ordenar el ingreso a las oficinas de la Subsecretaria Financiera.

Hace una semana atendíamos a unas 15 personas al día, pero el número se disparó en estos días a más de 2.000 , dijo Angel, al justificar las largas filas en la costumbre de los colombianos de dejar todo para última hora.

Desde el lunes, a quienes no se acogieron al plan de pago por cuotas, se les actualizará la deuda con el interés moratorio más alto autorizado por la Superintendencia Bancaria y se le iniciará el proceso de cobro jurídico, advirtió la secretaria de Tránsito, Claudia Vásquez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.