NO HUBO SORPRESAS: GANÓ BEDOYA

NO HUBO SORPRESAS: GANÓ BEDOYA

La asamblea de clubes de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) decidió ayer aplazar la elección de sus representantes en el Comité Ejecutivo de la Federación y elegir, como su nuevo presidente, a Luis Bedoya.

21 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

La asamblea de clubes de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) decidió ayer aplazar la elección de sus representantes en el Comité Ejecutivo de la Federación y elegir, como su nuevo presidente, a Luis Bedoya.

Las declaraciones del director de Coldeportes, Diego Palacios Gutiérrez, en las que pidió la renovación de las directivas del fútbol colombiano, resultaron definitivas para aplazar la elección de los miembros de la Federación. Así, la reelección de Alvaro Fina como presidente de la Federación quedó pospuesta.

Fina aseguró que sostuvo una conversación con Palacios, en las que este le sugirió tener en cuenta prohombres como Carlos Arcesio Paz, ex presidente del Cali; Jaime Castro, ex presidente de la Dimayor y ex alcalde de Bogotá, y el ex magistrado José Alejandro Bonivento. Además , Fina dijo que en la conversación, Palacios le afirmó que el Gobierno no vería con malos ojos el que continúe en la Federación, pero como vicepresidente .

La Dimayor decidió realizar en un mes un Foro del fútbol , con la participación de entidades estatales. De allí saldrían los nombres de sus tres representantes en la Federación. Vamos a hacer una reunión de trabajo para que entre todos saquemos el fútbol adelante. En ese encuentro se haría la elección de los representantes , dijo el presidente del Quindío, César Pinzón.

La hora de Bedoya.

Como se esperaba, el actual gerente de la Dimayor, Luis Bedoya, será el encargado de dirigir el fútbol profesional colombiano. Bedoya obtuvo los votos de 16 de los 19 clubes afiliados a la entidad en contienda y derrotó por paliza a otros dos candidatos: Oscar Astudillo, representante del Deportivo Cali, y Jorge Luis Escudero, vicepresidente del Deportivo Pereira. Cali, Tuluá y Junior fueron los equipos que no votaron por Bedoya. Luego, Tuluá se unió a la mayoría.

Elegimos a Bedoya porque tiene 15 años de experiencia en el fútbol -dijo Gerardo Gómez, representante del Atlético Huila-. Bedoya presentó planes interesantes de comercialización para la entidad y para los clubes. Es una persona en la que confiamos .

Hernán Yunis, presidente del Junior, explicó su voto en contra: Junior ha pedido desde hace tiempo un cambio estructural y eso implicaba un cambio de personas. No estabamos de acuerdo con el continuismo. Consideramos que Bedoya podría seguir como gerente, pero creíamos en una persona con un perfil distinto.

Bedoya, nacido en Bogotá, cumplirá 42 años el próximo 14 de mayo. Es economista y su vinculación con el fútbol comenzó en el Suramericano Juvenil de Pereira, en 1987. Lleva 16 años en la Dimayor y ocupa la gerencia de la entidad desde 1992.

Lo que me expresaron los directivos es que el plan presentado por mí encajaba en el que 13 equipos habían elaborado en una reunión en Rionegro y que hay que tener al fútbol muy unificado .

La asamblea general de la Federación se hará hoy, como estaba previsto, pero la elección del Comité Ejecutivo no se llevará a cabo. Hoy se completará el tribunal deportivo de la entidad, que no ha podido sesionar por las renuncias de Mario Ramírez y Carlos Enrique Marín. Este tribunal era el encargado de hacer la investigación disciplinaria al presidente Fina por supuestas irregularidades en los contratos de la Copa América. El candidato de la Dimayor es el ex magistrado Juan de Dios Montes. El otro lo pondrá la Difútbol (rama aficionada).

ASPIRO A LA FEDERACION.

Jorge Correa Pastrana, hasta ayer presidente de la Dimayor, aseguró que aspira a ser escogido como representante del fútbol profesional en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y aseguró que varios presidentes de clubes le han manifestado su apoyo. Inclusive mi nombre aparece en una lista que han firmado varios directivos , señaló.

Sin embargo, EL TIEMPO supo que su nombre genera resistencia en un grupo de equipos y que, no se descarta que para lograr la unión, sea borrado de la lista. De eso no sé nada -informó Correa-. Pero si mi ida sirve para la unión del fútbol, pues me iré. Nunca antes había estado tan dividido el fútbol y la Dimayor debe ser una sola para bien o para mal .

Correa, que ayer finalizó una carrera de 39 años en la Dimayor, fue más específico: no creo que estén ni ofreciendo ni pidiendo mi cabeza, pero si toca, qué puedo hacer? .

FOTO/Jhon Wilson Vizcaíno EL TIEMPO.

Luis Bedoya (izquierda) y Jorge Correa. El relevo en el mando de la Dimayor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.