TRES NIÑOS RETORNARON A SU HOGAR

TRES NIÑOS RETORNARON A SU HOGAR

La alegría retornó al hogar de María Isabel Sarmiento, una humilde mujer a la que el ICBF de Chiquinquirá le retiró sus hijos, en forma provisional, hace más de dos meses.

21 de junio 2002 , 12:00 a. m.

La alegría retornó al hogar de María Isabel Sarmiento, una humilde mujer a la que el ICBF de Chiquinquirá le retiró sus hijos, en forma provisional, hace más de dos meses.

Los tres pequeños -dos niños y una niña-, menores de 11 años, estuvieron bajo la protección del Instituto de Bienestar Familiar desde el 5 de abril pasado, cuando funcionarias de esa entidad conocieron la situación de calamidad de la mujer, quien convalecía de una delicada cirugía después de perder su último bebé. Ana Isabel vivía con cinco de sus hijos en una ruinosa casa, a punto de caer, ubicada en zona periférica de la ciudad y por su estado de salud debía permanecer postrada en la cama, imposibilitada para atender a los pequeños, de 2, 4, 5 y 9 años, quienes estaban a cargo de una hermana, de apenas 11 años de edad.

Por esta razón el ICBF retiró a los pequeños para vincularlos al programa de protección de menores, mientras mejoraba la situación de la mujer, quien se recuperó de sus problemas de salud, cambió de residencia y demostró estar en capacidad de ofrecerles a sus hijos mejores condiciones de vida. La entidad verificó os cambios y procedió a devolver a los tres niños.

Ella firmó, junto con su esposo, un compromiso que tendrá que cumplir y del cual el instituto vigilará que se lleve a cabo , explicó la trabajadora social que atendió el caso.

Foto:Hace dos meses y medio que Ana Isabel Sarmiento se encontraba enferma, impedida para atender a cinco de sus hijos con los cuales vivía en una construcción en riesgo de derrumbarse.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.