PROCESO CONTRA CORREA

PROCESO CONTRA CORREA

29 de junio 2002 , 12:00 a. m.

.

El tesorero de la Federación Colombiana de Fútbol, Gustavo Moreno Jaramillo, también investigado por Coldeportes por supuestas actuación irregular en los contratos de la Copa América de Colombia-2001, presentó pruebas con las que, al parecer, demuestra que no manejó dineros durante la Copa América y que, además, permitirían que se abriera un nuevo proceso, esta vez contra Jorge Correa Pastrana, ex presidente de la Dimayor y del Comité Organizador Local de la Copa América.

Una fuente cercana a la investigación que adelanta Coldeportes aseguró que el caso de Gustavo Moreno es menos complicado que el de Alvaro Fina. Moreno presentó unas pruebas muy sencillas y claras con la contadora de la Federación, con César González -el que manejó la boletería- y con otros testigos para demostrar que no actuó como tesorero de la Federación durante la Copa América porque esa función la cumplió el Comité Organizador Local (COL), en cabeza de Jorge Correa, que fue el encargado de manejar los recursos. En consecuencia, es muy probable que se le abra investigación a Correa .

Moreno le dijo a EL TIEMPO: Adjunté unas 15 pruebas documentarias y declaraciones nercesarias. Jorge Correa fue el ordenador del gasto en su calidad de presidente del COL .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.