AMÉRICA GANA Y SIGUE EN CARRERA

AMÉRICA GANA Y SIGUE EN CARRERA

América tenía dos objetivos anoche frente a Bolívar de Bolivia para reducir distancias en el Grupo 4 de Copa Libertadores: ganar y gustar. El primero lo logró gracias a dos goles de Julián Vásquez para el 2-0 definitivo. Pero el segundo se le fue, pues se relajó más de la cuenta frente a un rival que se iba agrandando frente a la apatía roja. (VER: TABLAS DE CLASIFICACION)

22 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

América tenía dos objetivos anoche frente a Bolívar de Bolivia para reducir distancias en el Grupo 4 de Copa Libertadores: ganar y gustar. El primero lo logró gracias a dos goles de Julián Vásquez para el 2-0 definitivo. Pero el segundo se le fue, pues se relajó más de la cuenta frente a un rival que se iba agrandando frente a la apatía roja. (VER: TABLAS DE CLASIFICACION).

El antioqueño Vásquez fue el matador a la noche. A los 5 minutos del primer tiempo aprovechó un pase cruzado para salir del fuera de lugar, bajar el balón y definir cruzado a la salida del arquero Mauro Machado. Y a tres minutos del final del partido de nuevo quedó mano a mano gracias a un sutil pase de Ferreira. De nuevo Machado en el piso y el puntazo para acabar el juego.

Dos opciones más en el primer tiempo fueron el tacaño balance. Bolívar, con un desordenado ataque, solo calentó los guantes del arquero local Luis Barbat con un remate de Edgar Olivares. Luego llegaron taquitos, un par de jugadas lujosas y la calma americana. Solo el ingreso de Mauricio Romero en el segundo tiempo volvió a enchufar a los rojos.

Ahora América cruzará los dedos para que Olmedo de Ecuador, líder del grupo, pierda o empate en la casa de Bolívar, en la última fecha. Y un triunfo de los rojos en su casa frente al Paranaense brasileño entregará el tiquete a la segunda fase.

FOTO/Inaldo Perez EL TIEMPO.

Julián Vásquez celebra el primer gol con Edison Mafla. En primer plano, el arquero visitante Mauro Machado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.