BAILANDO LOS AÑOS 60

BAILANDO LOS AÑOS 60

Los 60 estuvieron marcados por los Beatles y los Rolling Stones, en Inglaterra. En Estados Unidos llevaban el paso The Doors, Hendrix. En Colombia, el movimiento tuvos sus propias características. Aparecieron Pontoni, Los Flippers, Golden, Vicky, Harold... Fue la nueva ola. El momento más importante en la música moderna del país. Aún hoy, los artistas que se destacaron en esa época se escuchan en las emisoras con viejos y nuevos temas.

09 de agosto 1991 , 12:00 a.m.

Y se reúnen ahora para recordar. Los viernes y sábados de este mes el Centro Skandia alberga la época dorada de la música moderna colombiana.

Hoy y mañana se presentan Vicky, Billy Pontoni, Arturo Astudillo y su Onda Flippers. Las actuaciones son a las 6:30 de la tarde y a las 9:30 de la noche.

Con la música de estos artistas se recuerdan momentos importantes en la vida nacional, especialmente en los medios de comunicación.

Por esa época se inició la revolución de la radio, principalmente en cuanto a los programas musicales. Aparecieron figuras en las emisoras que luego pasaron a la televisión.

Fue también la época del Club del Clan, de Alfonso Lizarazo con su Estudio 15 en blanco y negro. Tiempos ye-ye y go-go.

La juventud se reveló. Cambió las vestimentas tradicionales por los cabellos largos, pantalones de campana, correas anchas y el lema de paz y amor.

La temporada de los años 60 en música del Skandia integra también a artistas como Los Demonios, de Cali; NaCl, de Medellín; Oscar Golden; Las Chicas Go-Go y el grupo Noches de Liverpool.

En el escenario del Skandia se reúnen para estas fiestas del recuerdo diferentes generaciones. Quienes vivieron directamente los años 60, sus hijos que aunque no la vivieron han tenido noticias de esa época y conocen de todos modos lo que se bailó e incluso nietos (algunos), que hasta ahora descubren la era del rock and roll.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.