Secciones
Síguenos en:
A LAS 12 EN TOCANCIPÁ

A LAS 12 EN TOCANCIPÁ

Turno para la Fórmula Renault Van Diemen este domingo en el Autódromo de Tocancipá, con la disputa de la séptima válida del torneo. Sin duda alguna, el interés lo polarizan los dos sardinos voladores , Jaime Guerrero y Juan Pablo Montoya, quienes han ganado en serie las cuatro últimas carreras del torneo, con una superioridad incuestionable. Tras ellos está toda la constelación del automovilismo, encabezada por John Estupiñán, Ronald Albrecht, Luis Jenaro Rico, Jorge Cortés, Andrés Bejarano, Jairo Cifuentes, Camilo Amaya, Juan Pablo Orjuela, Juan Antonio Uribe, Jaime Quintero Jr., Pablo Rocha, Pablo Bickenbach, Nessim Kassem, Andrés Felipe Gómez, Ricardo Pinzón, Jorge Enrique Mora y Jaime Otoya, que busca quebrar esa insolente hegemonía de las dos nuevas estrellas.

La carrera, que se hace repartida en dos series, sobre autos que se sortean previamente, comienza a disputarse a temprana hora con las pruebas de clasificación, pero arranca con su primer capítulo a las 12 del día.

En el intermedio, se desarolla el segundo round de los piques sobre un cuarto de milla que han venido promoviendo Radioactiva y Jeans Diesel, con mucho éxito pues se ha vinculado un buen número de entusiastas con sus autos de calle, originales o modificados, según la categoría. Philip Schaufer, Renzo Sandoval, Jaime Becerra y Camilo Steuer, son los líderes de sus grupos.

Las perspectivas para la carrera de Renault Van Diemen son muy amplias, pues los sardinos voladores han fallado puntos claves en la misma proporción en que han brillado en otras carreras y, por tanto, están lejos de los puntajes en la general. Esto hace que corran libres de presión y más ansiosos de figuración.

En cambio, John Estupiñán, quien comanda las posiciones con seis puntos de ventaja sobre Ronald Albrecht y 18 contra Luis Jenaro Rico, debe desarrollar una carrera mucho más conservadora, buscando más los puntos que el brillo, situación que también cobija a sus rivales, cuando quedan cuatro carreras para culminar el campeonato.

Al mismo tiempo, en otro lugar del mundo, Diego Guzmán y Roberto José Guerrrero disputan sendas pruebas de sus torneos. Ambos corren en Detroit, el primero dentro de la Copa Barber Saab y el segundo en los Indy Cars. Y en Montreal, a la misma hora, rueda la Fórmula 1 con el Gran Premio de Canadá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.