MEDIOS EN PELIGRO:

MEDIOS EN PELIGRO:

22 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

.

No hay reunión internacional sobre la libertad de prensa en la cual no aparezca Colombia en el primer lugar de las preocupaciones. Los asesinatos, las amenazas y los intentos de intimidación, en número y en frecuencia, presentan aquí las peores estadísticas del mundo.

El tema será analizado hoy en Bogotá, en una conferencia internacional sobre la situación de la libertad de prensa, convocada por un grupo de entidades de innegable prestigio y credibilidad: la Asociación Mundial de Periódicos (WAN), el Foro Mundial de Directores (WEF) y Andiarios, en asocio con la Sociedad Interamericana de Prensa. Un delegado del presidente Andrés Pastrana abrirá el certamen, en el cual participarán periodistas y analistas de varios países, encabezados por Roger Parkinson, presidente de la WAN, y Robert Cox, presidente de la SIP.

El objetivo es identificar medidas muy concretas para enfrentar la grave situación, y comprometer a las diferentes autoridades que podrían cooperar en su ejecución. Un tema clave, en momentos en que la violencia de la guerrilla, el desbordamiento paramilitar, la mano silenciosa del narcotráfico y hasta mafiecillas del mundo político generan todo tipo de cortapisas para el ejercicio libre del periodismo en Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.