A disposición de la Fiscalía pasaron las tres personas detenidas por unidades del grupo Gaula del Ejército, capturadas cuando pretendieron secuestrar a un constructor en el centro de Villavicencio.
El martes en la tarde Oswal Augusto Ojeda Escobar, Víctor Hugo Rivera Castro y Francisco Anibal Rey Solorzano, presuntamente iban a secuestrar al ciudadano en un parqueadero ubicado en el barrio San José, frente a la sede de la empresa Iluminación Villavicencio.
No obstante, la oportuna acción de los efectivos del Gaula, el CTI y el DAS fustró el secuestro del ciudadano.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, los hombres llevaban escopolamina y aguardiente para inmovilizar a la víctima y luego untarlo de licor para pasar los controles en la salida de Villavicencio y el peaje de Pipiral.
Los plagiarios tenían como destino el sector de Monterredondo, en la vía a Bogotá, pues iban a entregar al constructor a las Farc, según estableció el grupo Gaula.
Las autoridades establecieron que los hombres tenían una lista de diez personas, a las que también pretendían secuestrar, toda vez que la misión de los plagiarios era reunir dos mil millones de pesos para su organización, según establecieron los investigadores.