CREADO COMITÉ DE EMPLEO PREOCUPANTE EL ÍNDICE DE DESEMPLEO EN MEDELLÍN

CREADO COMITÉ DE EMPLEO PREOCUPANTE EL ÍNDICE DE DESEMPLEO EN MEDELLÍN

Como subversivos calificó el alcalde de Medellín, Omar Flórez Vélez, a los índices de desempleo que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), presentó esta capital para el mes de septiembre. En Medellín, la cifra de desempleo asciende al 13.7 por ciento, lo cual quiere decir que 125 mil personas se encuentran sin trabajo. Según las estadísticas del DANE, esta cifra no se había registrado antes en Medellín, ciudad que ubican también como la más cara del país. Mientras en las demás ciudades la cifra de desempleo rebajó durante los meses de junio a septiembre, aquí aumentó en un 0.8 por ciento.

15 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Según el alcalde, estos son índices subversivos que están propiciando los delitos de extorsión, secuestro y raponeo que tenemos en estos momentos en la ciudad .

También aseguró el burgomaestre que estas cifras se ven elevadas si se considera que en los barrios marginados, el 20 por ciento de las cabezas de familia no tienen ningún tipo de ingreso.

La reducción más significativa de empleo se ubica entre los años 1989 y 1990, pues mientras en el primer año en el mercado laboral habían 790 mil 600 personas empleadas, este año la cifra bajó a 788 mil 900.

Las anteriores cifras muestran las consecuencias de la aguda crisis que vivió la ciudad durante los pasados meses en materia de orden público. Este fenómeno obligó a muchos negocios a cerrar sus puertas y a despedir a sus empleados.

Frente a esta situación, la administración municipal, anunció la creación del Comité de Política Municipal de Empleo. Dicho comité busca estimular formas simples para la generación de empleo, como es el caso de las famiempresas y las microempresas, experiencias que han demostrado tener éxito.

Así mismo, Flórez hizo un llamado a la clase empresarial, política y dirigente para que, unidos, le brinden soluciones a este grave problema de índole socioeconómico que padece esta capital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.