POR FIN, CON IDENTIDAD...

POR FIN, CON IDENTIDAD...

De nuevo Efraín El Caimán Sánchez al frente del seleccionado colombiano. Antes de iniciar su participación en la Copa América, se hacen siete partidos de preparación, con una victoria ante Santa Fe y seis empates (Millonarios, Chile, Polonia, Cruzeiro y dos con Ecuador). Se descarta de la nómina a Willington Ortiz, por determinación del cuerpo técnico. En La Paz se ganan los dos puntos. El contragolpe había sido efectivo. En Lima triunfan los incas con anotación de Franco Navarro a pase de José Velásquez. La clasificación a la ronda siguiente se pierde en Bogotá tras dos igualdades ante los rivales de turno.

14 de junio 1993 , 12:00 a.m.

Clasificó en el grupo Perú, con la orientación de Juan José Tan. Campaña: Colombia-Bolivia, 1-0, (Didí Valderrama).

Colombia-Perú, 0-1.

Colombia-Perú, 2-2 (Fernando Fiorillo, Miguel Prince).

Colombia-Bolivia, 2-2 (Didí Valderrama, Nolberto Molina).

Resumen: Cuatro partidos jugados, uno ganado, dos empatados, uno perdido, cinco goles a favor, cinco en contra, cuatro puntos.

Nómina: James Mina, Pedro Zape, Henry Viáfara, Víctor Luna, Alvaro Escobar, Oscar Bolaño, Nolberto Molina, Carlos Mario Hoyos, Hernán Darío Herrera, Juan Caicedo, Juan Manuel Ortiz, Pedro Sarmiento, Nolberto Peluffo, Anthony de Avila, Arnoldo Iguarán, Didí Valderrama, Ernesto Díaz y Kiko Barrios.

Argentina-1987 Jugando bien y ganando. Con el goleador del torneo (Iguarán) y con el mejor jugador del campeonato (Valderrama). Desde entonces se nos mira con respeto. El equipo tenía un sistema definido de juego, ya se hablaba de una identidad futbolística, que durante muchos años no se había conseguido.

En la primera fase, el equipo orientado por Francisco Maturana blanqueó a bolivianos y paraguayos, sin recibir goles en contra.

En la semifinal, contra los chilenos, se necesitaron 30 minutos extras para que nos ganaran. Lo consiguieron con goles de Vera y Astengo.

En la lucha por tercero y cuarto puestos, en el monumental de Núñez, ante una escasa clientela, derrotamos al dueño de casa.

Campaña: Colombia-Bolivia, 2-0 (Valderrama, Iguarán).

Colombia-Paraguay, 3-0 (Iguarán, 3).

Colombia-Chile, 1-2 (Bernardo Redín).

Colombia-Argentina, 2-1 G.J. Gómez, J.J. Galeano.

Resumen: Cuatro partidos jugados, tres ganados, uno empatado, ninguno perdido, ocho goles a favor, tres en contra, seis puntos.

Nómina: René Higuita, Mario Jiménez, Chonto Herrera, Luis Carlos Perea, Nolberto Molina, Carlos Mario Hoyos, Jorge Porras, Gabriel Jaime Gómez, Mario Coll, Leonel Alvarez, Bernardo Redín, Pibe Valderrama, Ricardo Pérez, Alex Escobar, Juan Jairo Galeano, Sergio Angulo, Arnoldo Iguarán y Anthony de Avila.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.