MEJORA ABASTECIMIENTO DE GASOLINA

MEJORA ABASTECIMIENTO DE GASOLINA

La distribución de gasolina, afectada por el paro de la USO, se está normalizando en la mayor parte del país.

24 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

La distribución de gasolina, afectada por el paro de la USO, se está normalizando en la mayor parte del país.

El presidente de Fedispetrol el gremio de los distribuidores minoristas, Alvaro Younes, dijo que en Bogotá se presenta un panorama muy tranquilizador y el sondeo adelantado ayer en las principales ciudades muestra que se está normalizando la situación. A pesar de la dificultad inicial ya hay tranquilidad, y si las cosas se desarrollan como van se habrá superado satisfactoriamente la coyuntura a mediados de la próxima semana, concluyó Younes.

Con pocas existencias de Acpm y gasolina extra se encuentra las 186 estaciones distribuidoras de combustible afiliadas a la Federación Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo (Fendipetróleos) en el suroccidente del país. El vicepresidente de Fendipetróleos, Darío Arbeláez, dijo que solo se ha bombeado gasolina corriente desde el viernes pasado y que se espera que con la reanudación de las actividades de la refinería y transporte por el poliducto, hoy comience a llegar el Acpm a las distribuidoras mayoristas y el lunes o martes se normalice el suministro de este combustible para el Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

La refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja continuó ayer con su proceso de arranque de los servicios industriales (agua, vapor, luz) y calderas, los cuales hoy podrán estar listos para iniciar con la carga de los primeras plantas o unidades Topping de crudo y luego con las Craking, encargadas de procesar el combustible.

Por otra parte, la alcaldesa (e) de Medellín, Edith Cecilia Urrego y el comandante de la Cuarta Brigada con sede en esta ciudad, general Pedro Molano, dieron un parte de tranquilidad a los habitantes del área metropolitana sobre el abastecimiento de combustibles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.