Las Farc iniciaron su arremetida de secuestros en Cundinamarca contra los políticos del departamento.
El domingo pasado, mientras recorría algunas zonas y obras por la vía que de Pandi conduce a Venecia fue secuestrada la diputada Nubia Soler.
Los hechos sucedieron hacia las 10:00 de la mañana cuando 10 hombres, presuntamente miembros del frente ... de las Farc, interceptaron el vehículo en el que se desplazaba la funcionaria en compañía del alcalde de Venecia, Carlos Alberto Marroquín y otra persona que no fue identificada, en inmediaciones de la vereda Los Chorros.
Según información suministrada al Semanario Cundinamarca los guerrilleros le dijeron a Soler que necesitaban hablar con ella y que se trataba de una retención, mientras que le ordenaban a sus dos acompañantes continuar el camino.
Al cierre de esta edición el paradero de la diputada era incierto y las autoridades departamentales no tenían certeza de los móviles del plagio, al tiempo que los diputados de la Asamblea de Cundinamarca, en la sesión del miércoles pasado, aprobaron una proposición repudiando el atentado contra el libre ejercicio de la democracia y señalaron que lo perpetrado contra la diputada Soler no sólo significa una agresión a las instituciones, sino una agresión a una persona que se ha dedicado a trabajar en favor de la comunidades.
De otro lado, el jueves pasado, hacia las 8:00 de la mañana, en inmediaciones de la sede de la Gobernación de Cundinamarca, fue secuestrado Jorge Alfonso Vargas, hermano del diputado César Vargas.
Algunas personas que se dieron cuenta del hecho avisaron a las autoridades y de inmediato tanto la Policía de Cundinamarca y uniformados del Ejército realizaron un operativo en el que tres horas después lograron la liberación de Vargas.
El plagio de Vargas fue realizado por miembros del frente Abelardo Romero de las Farc quienes, según las autoridades, lo alcanzaron a llevar al sector rural de Alto de Cabras, vereda Romeral del municipio de Sibaté.