LEVE VARIACIÓN EN PRECIOS

LEVE VARIACIÓN EN PRECIOS

En lo corrido de este año -hasta julio-, el Indice de Precios de Vivienda Nueva (IPVN) tuvo un comportamiento estable, registró una incipiente disminución de -0,5 por ciento.

21 de septiembre 2002 , 12:00 a.m.

En lo corrido de este año -hasta julio-, el Indice de Precios de Vivienda Nueva (IPVN) tuvo un comportamiento estable, registró una incipiente disminución de -0,5 por ciento.

Según el Dane, esta tasa fue superior a la del mismo periodo del 2001 (-1,29 por ciento). Las áreas metropolitanas de Bogotá, Medellín y Cali registraron disminución en los precios de venta para apartamentos; en contraste, Armenia, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga, presentaron aumento.

Por su parte, las casas en Armenia, Bogotá, Medellín y Pereira presentaron incremento, mientras Bucaramanga, Cali y Barranquilla cayeron.

Los municipios que registraron las disminuciones más marcadas en el IPVN fueron Yumbo, Floridablanca, Bogotá, Piedecuesta y Girón. Armenia, Soacha y Dosquebradas presentaron los mayores incrementos en el valor del metro cuadrado para vivienda nueva.

Durante julio.

Específicamente en julio, el IPVN para apartamentos disminuyó -1,55 por ciento respecto a abril pasado; mientras tanto, para casas presentó un aumento de 2,3 por ciento. Entre mayo y julio del año 2002, el Indice registró bajas en Bogotá (-1,31), Cali (-0,88) y Bucaramanga (-0,03) por ciento, respectivamente. Las áreas metropolitanas de Pereira, Barranquilla, Armenia y Medellín presentaron incrementos.

Los municipios con las mayores disminuciones trimestrales, frente a abril de 2002, fueron en su orden: Yumbo (-3,51), Floridablanca (-2,01), Soledad (-1,56), Girón (-1,44) y Bogotá (-1,31), respectivamente.

En contraste, los municipios de Dosquebradas, Piedecuesta, Soacha, Bello, Barranquilla y Armenia, incrementaron el valor del metro cuadrado para vivienda nueva en el trimestre analizado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.