AHORA LA FIESTA ES EN CASA

AHORA LA FIESTA ES EN CASA

Que por qué soy caribe? Porque ajá!! . Así, sin palabras de más o elaboradas explicaciones, se definió Carlos Vives, en la rueda de prensa que dio ayer, para presentar su gira por Colombia que comienza mañana en el Estadio El Campín de Bogotá.

05 de diciembre 2002 , 12:00 a.m.

Cerca de 35 mil personas podrán cantar la música de Vives, quien viene hacer varios conciertos en Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Ecuador, Perú y Venezuela. Es el turno del reencuentro con su gente, la fiesta en su casa. Por eso, después de Bogotá, continuará en Medellín, el 14 de diciembre; en la Feria de Cali, el 27; en Cartagena, el 28, y concluirá en el Carnaval de Barranquilla, en febrerode 2003.

Aunque está en el punto más alto de su carrera, Vives aclara que nunca ha tenido la pretensión de llenar estadios y que todavía le falta mucho por hacer. Esto no está terminando, sino empezando dijo. Al tiempo, afirmó sentirse orgulloso de formar parte, con su música, de la revaloración hacia Colombia.

Este ha sido un año muy bonito. Hemos viajado por muchos países y las banderas de Colombia y Latinoamérica no dejan de ondear- anotó con la sonrisa que parece nunca desdibujarse de su cara- . Además, hemos visto a los medios de afuera interesados y admirados por nuestro país. Ahora hablan de muchas cosas que han descubierto de Colombia .

Vives planea volver a actuar en telenovelas, con un protagónico al lado de su ex esposa, la actriz Margarita Rosa de Francisco. No ha firmado contrato alguno, da por hecho la realización del proyecto. Dijo que nunca se desligó de la televisión, pues siempre estuvo detrás de programas de humor y animados. Lo que más me asusta es que hace diez años no actúo , confesó.

También le interesa materializar la que ha sido una escuela de música en las nubes y sin edificio , gracias a un grupo de maestros y músicos de La Provincia que dan clases de manera particular.

Además de las canciones de su más reciente disco, Déjame entrar, Carlos Vives anuncia sorpresas: tocará algunas de las canciones del compacto que su gaitera, la cartagenera Mayte Montero, lanzó como solista este año.

Concierto histórico Si es para boletas de cortesía, no hay; de lo contrario, deje su mensaje . Así contesta el buzón del teléfono celular de Ricardo Leyva, uno de los organizadores del concierto de Carlos Vives. La razón: no queda ni una boleta, ni siquiera para vender.

Será un espectáculo de dimensiones históricas. En 23 años que llevo en este negocio- explica Leyva-, por primera vez, la boletería se agota con una semana de anticipación. La estrategia de mercadeo fue importante porque, cuando comenzamos a vender, dimos el 20 por ciento de descuento a quienes compraran los dos primeros días .

Por primera vez, tampoco hubo boletas de cortesía. Normalmente las cortesías se daban a las emisoras para rifas y eran las que, normalmente, terminaban en la reventa- agrega el empresario-. El anuncio de que no habría boletas gratis influyó porque la gente supo que tenía que comprarlas rápido, no tenía que esperar a que se la regalara la emisora .

El récord lo tenía que imponer Vives. No en vano fue colombiano ganador del Premio Grammy este año. Está pasando por el mejor momento de su carrera-concluye Leyva-, todos sus temas han sido éxito y viene de llenar en todos los escenarios de su gira internacional .

Foto: Camilo George / EL TIEMPO CARLOS VIVES (centro) respondió durante más de dos horas a las preguntas de los medios. Lo acompañaron Mayte Montero y el acordeonero Egidio Cuadrado, de su grupo La Provincia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.