CASTIGOS PARA LOS TRAMPOSOS

CASTIGOS PARA LOS TRAMPOSOS

Los 72 árbitros seleccionados por la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) para arbitrar en el Mundial 2002 recibieron este fin de semana, durante un seminario en Seúl, instrucciones claras para luchar contra las trampas y las simulaciones de los futbolistas.

25 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

Los 72 árbitros seleccionados por la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) para arbitrar en el Mundial 2002 recibieron este fin de semana, durante un seminario en Seúl, instrucciones claras para luchar contra las trampas y las simulaciones de los futbolistas.

A petición de la Fifa, los jugadores que se tiren al césped para obtener un penal o que simulen una lesión serán sancionados con mayor severidad durante los 64 partidos de la fase final (31 de mayo al 30 de junio) en Corea del Sur y Japón.

Los árbitros europeos presentes en Seúl saludaron las recomendaciones de la Fifa, confirmando así su inquietud ante lo que las organizaciones internacionales de fútbol llaman púdicamente simulación .

La Fifa ha dicho muy claramente que nos apoyará en nuestro esfuerzo por librar al fútbol de este cáncer , declaró el inglés Graham Poll. Se llevará a cabo una intensa campaña de prevención dirigida a los 32 equipos participantes, anunciaron los responsables de la Fifa.

El director de desarrollo de la Fifa, George Cumming, coordinador del seminario, declaró que el refuerzo de las sanciones será una preocupación de primer orden durante el Mundial, ya que creemos que la simulación es uno de los principales problemas del fútbol .

Ciertos jugadores no sólo intentan engañar a los árbitros, sino también trucar el juego , dijo Cumming durante una rueda de prensa, denunciando el deseo de algunos de ganar a cualquier precio .

Los participantes en el seminario analizaron videos que mostraban simulaciones y diferentes acciones dudosas durante los últimos Mundiales y otros torneos internacionales. Todos pudieron confirmar que ninguna selección escapa a las trampas.

Poll, el francés Gilles Veissiere y el italiano Pierluigi Collina denunciaron el aumento de las simulaciones en sus ligas respectivas. Este tipo actos sólo tiene un nombre, que es el de trampa. Los jugadores se tiran a la piscina y ruedan en el césped simulando estar lesionados, cuando en realidad apenas les han tocado , dijo el británico Poll, que lamentó la importancia que han adquirido en el fútbol las jugadas a balón parado.

Se trata de una cuestión de intuición , estimó Veissiere. Uno no puede saber siempre cuándo un jugador simula o cuándo cae de verdad, pero un árbitro debe fiarse siempre de su intuición .

Se prevén nuevas disposiciones para disuadir a los jugadores de simular lesiones, añadió el colegiado francés. Una vez el jugador retirado del terreno de juego para ser curado, podría negársele el regreso al campo durante un cierto tiempo.

Somos como los espectadores que quieren ver un fútbol atractivo y de calidad , concluyó el colegiado Ali Mohamed Bujsaim, de los Emiratos Arabes Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.