LOS LATINOS SE LUCEN EN MIAMI

LOS LATINOS SE LUCEN EN MIAMI

El ecuatoriano Nicolás Lapentti y el argentino Juan Ignacio Chela sellaron ayer pasaportes para los octavos de final del torneo Nasdaq-100 Open, torneo que se juega en Key Biscayne (Florida), dotado con 6,3 millones de dólares en premios.

25 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

El ecuatoriano Nicolás Lapentti y el argentino Juan Ignacio Chela sellaron ayer pasaportes para los octavos de final del torneo Nasdaq-100 Open, torneo que se juega en Key Biscayne (Florida), dotado con 6,3 millones de dólares en premios.

Lapentti venció a uno de los semifinalistas del pasado Abierto de Australia, el checo Jiri Novak, 7-6 (7), 7-6 (4), quien continuamente lo presionó con sus subidas a la red y sus potentes voleas.

De esta forma, el ecuatoriano se enfrentará en la siguiente ronda con el ganador entre el rumano Adrian Voinea y el segundo preclasificado, el español Juan Carlos Ferrero. Al tiempo que Lapentti ganaba su partido, el argentino Juan Ignacio Chela derrotaba 6-3, 6-7 (5), 6-3 al francés Nicolas Escude, para clasificar también a octavos de final.

Chela jugará en la próxima fase contra el vencedor entre el francés Sebastian Grosjean, séptimo sembrado, y el argentino Gastón Gaudio.

Otros tenistas latinoamericanos que siguen su marcha en este torneo son el chileno Fernando González, quien tras derrotar al español Carlos Moyá jugará con Pete Sampras; y el peruano Luis Horna, que eliminó al holandés Sjeng Shalken y ahora se las verá con Marat Safin, de Rusia.

En otros partidos, el argentino Agustín Calleri fue eliminado por Andre Agassi, noveno sembrado, 6-3, 6-2 y la argentina Paola Suárez perdió con la belga Kim Clijsters, cuarta cabeza de serie, 6-4, 6-4.

Al cierre de esta edición se jugaban los siguientes partidos: Marcelo Ríos (Chile / N 31) Vs. Yevgeny Kafelnikov (Rusia / N 3); Mariana Díaz-Oliva (Argentina) Vs. Venus Williams (E.U. / N 2); Sebastien Grosjean (Francia / N 7) Vs. Gastón Gaudio (Argentina); Thomas Johansson (Suecia / N 8) Vs. Guillermo Coria (Argentina).

PIE DE FOTO:.

El ecuatoriano Nicolás Lapentti (foto) enfrentará en la próxima ronda con el ganador entre el rumano Adrian Voinea y el español Juan Carlos Ferrero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.