El ecuatoriano Nicolás Lapentti y el argentino Juan Ignacio Chela sellaron ayer pasaportes para los octavos de final del torneo Nasdaq-100 Open, torneo que se juega en Key Biscayne (Florida), dotado con 6,3 millones de dólares en premios.
Lapentti venció a uno de los semifinalistas del pasado Abierto de Australia, el checo Jiri Novak, 7-6 (7), 7-6 (4), quien continuamente lo presionó con sus subidas a la red y sus potentes voleas.
De esta forma, el ecuatoriano se enfrentará en la siguiente ronda con el ganador entre el rumano Adrian Voinea y el segundo preclasificado, el español Juan Carlos Ferrero. Al tiempo que Lapentti ganaba su partido, el argentino Juan Ignacio Chela derrotaba 6-3, 6-7 (5), 6-3 al francés Nicolas Escude, para clasificar también a octavos de final.
Chela jugará en la próxima fase contra el vencedor entre el francés Sebastian Grosjean, séptimo sembrado, y el argentino Gastón Gaudio.
Otros tenistas latinoamericanos que siguen su marcha en este torneo son el chileno Fernando González, quien tras derrotar al español Carlos Moyá jugará con Pete Sampras; y el peruano Luis Horna, que eliminó al holandés Sjeng Shalken y ahora se las verá con Marat Safin, de Rusia.
En otros partidos, el argentino Agustín Calleri fue eliminado por Andre Agassi, noveno sembrado, 6-3, 6-2 y la argentina Paola Suárez perdió con la belga Kim Clijsters, cuarta cabeza de serie, 6-4, 6-4.
Al cierre de esta edición se jugaban los siguientes partidos: Marcelo Ríos (Chile / N 31) Vs. Yevgeny Kafelnikov (Rusia / N 3); Mariana Díaz-Oliva (Argentina) Vs. Venus Williams (E.U. / N 2); Sebastien Grosjean (Francia / N 7) Vs. Gastón Gaudio (Argentina); Thomas Johansson (Suecia / N 8) Vs. Guillermo Coria (Argentina).
PIE DE FOTO:.
El ecuatoriano Nicolás Lapentti (foto) enfrentará en la próxima ronda con el ganador entre el rumano Adrian Voinea y el español Juan Carlos Ferrero.