¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PASCUALAZO DEL DIM!

Medellín dio la gran sorpresa de la fecha al derrotar anoche 1-0 a Cali, en el estadio Pascual Guerrero. Fue un partido controlado de cabo a rabo por el Medellín, que en el primer tiempo impuso la ley en su medio campo con retención de balón y amarrando a los habilidoso volantes de creación de los locales, Giovanni Hernández y Elkin Murillo.

A los 35 minutos, Tressor Moreno, con un tiro de 35 metros, anotó el gol del triunfo. Fue un remate a ras de piso que manoteó el portero Darío Sala, pegó en el palo y se metió. Cali intentó reaccionar luego de la expulsión de Choronta Restrepo (minuto 39), pero no creó una sola opción de gol en la primera etapa.
En el segundo acto, Cali, no pudo aprovechar ese hombre de más en el campo, y se desesperó por no encontrar el camino al gol, pues Medellín cerró todas las entradas a su área. Hernández pateó un tiro libre que se estrelló en un poste y nada más.
Punto aparte: dejemos esta derrota y este mal partido aquí. Hubo mucho desespero, nunca pudimos tener control emocional juego. No tuvimos juego a dos toques, ni movilidad. En el segundo tiempo les pedí calma a los muchachos. Teníamos que apretar a l rival y lo hicimos, pero no utilizamos las bandas y perdimos. Este era un partido clave, que pensábamos que se podía ganar, pero no fue así. Quedan nueve puntos y habrá que ganarlos , dijo el técnico de Cali, Oscar Héctor Quintabani quien, de paso, criticó al juez Wilson Ramírez: Fue un arbitraje provocador: para nosotros todo era tarjetas amarillas y para el Medellín, puro parlamento .
La angustia caleña fue tal que hasta el portero Sala se fue a cabecear centros. Cali jugó el peor partido en el campeonato y comprometió su clasificación al perder un invicto de 27 partidos como local. Medellín fue claro y Cali estuvo espantoso. Punto final, como dijo Quintabani.
Bucaramanga es el nuevo líder
Muy temprano terminó anoche cualquier opción del Tolima para ganar en Bucaramanga y perdió 2-0. Cuando apenas iban siete minutos, el delantero Elson Becerra fue expulsado por agredir a su compañero Herly Alcázar antes de un cobro de tiro libre y cuatro minutos después, Giovanni García le protestó al árbitro Oscar Julián Ruiz, se fue del partido y Tolima quedó con nueve hombres.
De allí en adelante el local, Bucaramanga, que había tenido la iniciativa desde el comienzo, manejó el balón y, aunque no jugó de manera brillante y el partido cayó en el pelotazo y el desorden de ambos equipos, acorraló al Tolima, que se defendió hasta con siete hombres y cuya figura fue el arquero Eddy Villarraga. Los goles los anotaron Mauricio Giraldo, a los 39 minutos del primer tiempo, y Henry Hernández a los 35 del segundo. Bucaramanga es líder del grupo A con seis puntos.
BUCARAMANGA 2
TOLIMA 0
Estadio: Alfonso López. Asistencia: 11.000 espectadores aprox. Taquilla: No suministrada. Arbitro: Oscar Julián Ruiz (7).
Bucaramanga: Vélez (6); Sarmiento (6), Giraldo (7), Aguilar (5), Reyes (6); Escouto (6), Quintero (6), Ruiz (6), Cuadros (7); Carpintero (5), Ballesteros (4). DT: Orlando Restrepo. Cambios: Yepes (5) por Reyes (1 ST) y Silva por Ruiz (33 ST) y Hernández por Ballesteros (35 ST).
Tolima: Villarraga (7); Viveros (7), Cambindo (6), Peña (5), García; Saams (5), Orrego (7), Anchico (5), Ciciliano (6); Becerra, Alcázar (6). DT: Luis Fernando Suárez. Cambios: Palacio (4) por Anchico (45 PT), Rivas por Alcázar (20 ST) y Arrieta por Ciciliano (37 ST).
Goles: Mauricio Giraldo (39 PT) y Henry Hernández (35 ST). Expulsados: Elson Becerra (7 PT) y Giovanni García (11 PT). Partido: Malo. Figura: Eddy Villarraga (7).
Christian Plazas
Se los llevó el diablo
Nacional está con un pie afuera de las finales. De nada le valió tener la pelota durante todo el partido. Todo en Medellín estaba dado para el 0-0, por la poca contundencia de Nacional y por el planteamiento defensivo del América.
El partido fue muy aburrido. Nacional se quedó con el balón, pero sin hacer daño durante buena parte del juego. América se quedó con un jugador menos. A los a17 minutos, Edigson Velásquez salió del arco y Leonardo Enciso trató de cerrarle el paso. Según el árbitro asistente, Enciso golpeó a Prono . El central Henry Cervantes le mostró la tarjeta roja.
NACIONAL 0
AMERICA 0
Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 12.000 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Arbitro: Henry Cervantes (4).
Nacional: E. Velásquez (6); Calle (5), Mosquera (6), Orejuela (5) y Benalcázar (5); Ramírez (6), Chará (5), Marrugo (6) y Morantes (6); Castillo (5) y Rambal (5). DT: Alexis García. Cambios: Ricaurte (5) por Marrugo (1 ST) y Hurtado (4) por Rambal (14 ST).
América: Barbat (7); I. López (5), Asprilla (6), Parra (6) y Máziri (5); F. López (6), Banguero (5), Ferreira (5) y Valentierra (5); Enciso y Vásquez (6). DT: Fernando Castro. Cambios: Vargas (5) por F. López (1 ST) y Mafla por Valentierra (17 ST) y Téllez por Ferreira (45 ST).
Goles: no hubo. Expulsados: Enciso (17 PT). Partido: mediocre. Figura: Luis Barbat (7).
Francisco José Fernández
Cali 0 Medellín 1
Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 40.127 espectadores (aprox.). Taquilla: $ 262i 486.500 (aprox.). Arbitro: Wilson Ramírez (5).
Cali: Sala (5); Vallejo (3), Mera (4), Conde (4) y Hurtado (3); Arce (5), Aguilar, Hernández (4) y Murillo (3); Preciado (3) y Castillo (3). DT: Oscar H. Quintabani. Cambios: Patiño (5) por Aguilar (18 PT), Mina por Preciado (16 ST) y Rivera por Murillo (22 ST).
Medellín: González (6); Jaramillo (6), Perea (6), Orozco (6), Muñoz (6) y Cortés (6); Restrepo (4), Gómez y Molina (7); Moreno (6) y Agostinho (6). DT: Víctor Luna. Cambios: Vásquez (5) por Gómez (4 PT), Leal (6) por Agostinho (1 ST), Alvarez por Molina (24 ST).
Goles: Moreno (35 PT). Expulsados: Restrepo (39 PT). Partido: Regular. Figura: Molina (7).
Fernando Hernández
Foto Carlos Ortega / EL TIEMPO
Medellín le dio un paseo al Cali, que jugó un pésimo partido. Lo derrotó con justicia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO