¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL MÉDICO SE MURIÓ

El mejor arquero del Mundial falló en el peor momento para Alemania. Oliver Kahn cometió un solo error en la final con Brasil. Quizás fue su única falla durante toda la Copa del Mundo. Pero terminó en gol y en derrota.

El mejor arquero del Mundial falló en el peor momento para Alemania. Oliver Kahn cometió un solo error en la final con Brasil. Quizás fue su única falla durante toda la Copa del Mundo. Pero terminó en gol y en derrota.
Esa jugada del minuto 21 del segundo tiempo cambió la historia de la final y dejó a Brasil en línea directa hacia el título. Kahn intentó detener un disparo de Rivaldo, pero la pelota le rebotó en el brazo y le quedó servida al goleador del Mundial, Ronaldo, un jugador que no perdona.
Allí se acabaron 426 minutos sin recibir goles. El único que lo había podido vencer era Robbie Keane, en el último minuto del juego con Irlanda, que Alemania ya creía ganado. En ese momento se olvidaron más de 25 atajadas que hizo Kahn a lo largo de la Copa del Mundo, entre ellas el mano a mano en el último minuto del primer tiempo con Ronaldo, que mantuvo el 0-0 que parecía impasable.
Las manos de Kahn llevaron a Alemania a una final impensada incluso para muchos hinchas de ese país. La Fifa, antes del partido, le concedió el premio Lev Yashin al mejor portero del torneo. Pero falló. Por eso el puesto de arquero es el más ingrato del fútbol.
En 1962, el checoslovaco Vilem Schroif también era, por unanimidad, el mejor portero del Mundial. En la final se encontró con Brasil. Schroif soltó un centro y Vavá anotó el gol definitivo de ese juego. Nadie se acordó de todo lo que había tapado. Al pobre Kahn, con todo y trofeo, le pasó lo mismo y le tocó conformarse con el subcampeonato.
FOTO/AFP
Oliver Kahn, resignado, ve pasar el balón que acaba de tirar Ronaldo. Es el primer gol de Brasil.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO