EL MÉDICO SE MURIÓ

EL MÉDICO SE MURIÓ

El mejor arquero del Mundial falló en el peor momento para Alemania. Oliver Kahn cometió un solo error en la final con Brasil. Quizás fue su única falla durante toda la Copa del Mundo. Pero terminó en gol y en derrota.

30 de junio 2002 , 12:00 a. m.

El mejor arquero del Mundial falló en el peor momento para Alemania. Oliver Kahn cometió un solo error en la final con Brasil. Quizás fue su única falla durante toda la Copa del Mundo. Pero terminó en gol y en derrota.

Esa jugada del minuto 21 del segundo tiempo cambió la historia de la final y dejó a Brasil en línea directa hacia el título. Kahn intentó detener un disparo de Rivaldo, pero la pelota le rebotó en el brazo y le quedó servida al goleador del Mundial, Ronaldo, un jugador que no perdona.

Allí se acabaron 426 minutos sin recibir goles. El único que lo había podido vencer era Robbie Keane, en el último minuto del juego con Irlanda, que Alemania ya creía ganado. En ese momento se olvidaron más de 25 atajadas que hizo Kahn a lo largo de la Copa del Mundo, entre ellas el mano a mano en el último minuto del primer tiempo con Ronaldo, que mantuvo el 0-0 que parecía impasable.

Las manos de Kahn llevaron a Alemania a una final impensada incluso para muchos hinchas de ese país. La Fifa, antes del partido, le concedió el premio Lev Yashin al mejor portero del torneo. Pero falló. Por eso el puesto de arquero es el más ingrato del fútbol.

En 1962, el checoslovaco Vilem Schroif también era, por unanimidad, el mejor portero del Mundial. En la final se encontró con Brasil. Schroif soltó un centro y Vavá anotó el gol definitivo de ese juego. Nadie se acordó de todo lo que había tapado. Al pobre Kahn, con todo y trofeo, le pasó lo mismo y le tocó conformarse con el subcampeonato.

FOTO/AFP.

Oliver Kahn, resignado, ve pasar el balón que acaba de tirar Ronaldo. Es el primer gol de Brasil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.