TERMINA SEMANA DE FIESTAS

TERMINA SEMANA DE FIESTAS

Con una corrida de toros que se realizó en la plaza Vista Hermosa de Floridablanca terminó ayer la programación de la Feria de Bucaramanga que durante una semana, y con diferentes actividades, se realizó en diferentes puntos de la capital santandereana.

23 de septiembre 2002 , 12:00 a.m.

Con una corrida de toros que se realizó en la plaza Vista Hermosa de Floridablanca terminó ayer la programación de la Feria de Bucaramanga que durante una semana, y con diferentes actividades, se realizó en diferentes puntos de la capital santandereana.

En varias esquinas céntricas y tiendas de barrio permanecían anoche los rumberos que se negaban a dejar de consumir aguardiente y cerveza tras la rumba que la noche del sábado reunió a más de 70 mil personas en tres tarimas ubicadas por la Alcaldía en la populosa carera 27.

Tras el Carnaval del Oriente que durante cinco horas recorrió con comparsas locales y las llegadas de municipios cercanos las principales calles de la ciudad, los vallenatos de Iván Villazón, Jorge Oñate y Los Diablitos, entre otras agrupaciones, ratificaron una vez más que la música original de la Costa Caribe es la preferida por los santandereanos.

"No deberían traer esa gente costosa de afuera porque aquí en Colombia ya tenemos artistas que llenan cualquier escenario" dijo Rafael Arciniegas, estudiante universitario, refiriéndose a los conciertos que Wilfrido Vargas, Rey Ruiz y el grupo argentino La Mosca ofrecieron el jueves y viernes pasados en el estadio Alfonso López.

Aunque los espectáculos de los artistas foráneos eran gratuitos la asistencia no superó las 10 mil personas en las dos presentaciones que se cumplieron en el máximo escenario deportivo del departamento.

A pesar de los intensos operativos coordinados por la Fuerza Pública algunos desmanes, provocados por personas alicoradas, se registraron en diversos puntos de la fiesta.

Para los más sobrios la Feria de Bucaramanga incluyó en el Centro de Ferias y Exposiciones (Cenfer) muestras nacionales de ganado cebú, búfalos, bueyes, mulares, cabras y concursos caninos.

Las actividades populares que más público llevaron fueron los reinados de la comuna y de la tercera edad. Este último reunió en el coliseo polifuncional a 14 veteranas candidatas de igual número de sectores.

El Quinto Festival Nacional de Colonias, la 51 Feria Nacional Artesanal, jornadas de poesía, obras de teatro, encuentros de música popular y de cuenteros también formaron parte de la lista de eventos que se desarrollaron en una semana.

En materia deportiva delegaciones de diferentes zonas del país llegaron para participar en el Torneo Internacional de Natación, que se cumplió en las piscinas olímpicas, así como en la Parada Nacional de Tejo, la Segunda Maratón Cuidad de Bucaramanga, el Segundo Encuentro de Aeróbicos y la Gran Parada de Campeones, ente otras actividades.

En la cabalgata que se cumplió al inicio de las festividades no se exhibieron ejemplares de gran corte mientras el teatro callejero no cumplió con las expectativas ante el poco acompañamiento del público.

La mayor concentración de visitantes se registró en Cenfer, donde por instantes los organizadores de las exposiciones se vieron obligados a suspender momentáneamente el ingreso de vehículos y personas al interior del principal centro de ferias del oriente del país.

FOTO/Edgar Vargas.

1- El carnaval del oriente, como se llamó el desfile de comparsas, terminó en el complejo deportivo Alfonso López tras atravesar la ciudad durante cinco horas.

2- Las actividades callejeras se realizaron todos los días en la Feria y contaron con el apoyo del público.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.