FRANCIA Y RUSIA, A LO ALTO

FRANCIA Y RUSIA, A LO ALTO

Luego de eliminar a Estados Unidos y a Argentina, Francia y Rusia disputarán entre el 29 de noviembre y el primero de diciembre próximos el título de la Copa Davis, el trofeo por equipos más importante en el tenis mundial.

23 de septiembre 2002 , 12:00 a.m.

Luego de eliminar a Estados Unidos y a Argentina, Francia y Rusia disputarán entre el 29 de noviembre y el primero de diciembre próximos el título de la Copa Davis, el trofeo por equipos más importante en el tenis mundial.

Los franceses, actuales campeones defensores de la famosa ensaladera de plata , terminaron ayer su victoria sobre Estados Unidos en la cancha central del estadio Roland Garros, en París, cuando Sebastien Grosjean derrotó 6-4, 3-6, 6-3, 6-4 a Andy Roddick y aseguró el tercer punto para los locales.

El marcador final fue de 3-2, luego de que James Blake venciera 6-4, 6-3 a Arnaud Clement, en un encuentro que solo se jugaba para completar la serie. En Moscú, mientras tanto, Rusia superaba a Argentina gracias al juego inspirado de Marat Safin.

El ex número uno del mundo y campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2000 ganó el tercer punto para su país al vencer a David Nalbandián, finalista en Wimbledon en julio pasado, 7-6 (3), 6-7 (5), 6-0, 6-3.

No esperaba poder terminar siquiera este partido. Después de lo de ayer, sentí que no me quedaban energías , dijo Safin para referirse al partido de dobles que había disputado el sábado (el más largo de la historia de la Copa Davis, seis horas y 20 minutos), en el que, en pareja con Yevgeny Kafelnikov, perdió 6-4, 6-4, 5-7, 3-6, 19-17 con Lucas Arnold y Nalbandián. El último punto lo consiguió Juan Ignacio Chela, quien derrotó a Mikhail Youzhny 7-6 (5), 6-7 (3), 6-4.

La final de la Copa Davis, la primera para Rusia desde 1995 y la decimoquinta para los franceses, está programada para disputarse, por el momento, en la cancha sintética del estadio cubierto de París-Bercy.

Las figuras.

- Sebastien Grosjean se lució. Primero le ganó a James Blake y luego, a pesar de sufrir una molestia en el tobillo derecho, le dio la victoria definitiva a Francia contra Andy Roddick. Gracias a él, los franceses están ahora por tercera vez, en los últimos cuatro años, en la final.

- Marat Safin fue el héreo que aseguró el triunfo para Rusia. Venció a Juan Ignacio Chela, perdió con Kafelnikov un maratónico partido de dobles de más de seis horas y se recuperó para sacar a Nalbandián de la cancha a punta de un dominante juego basado en su saque. Al final conectó 25 aces.

- Yevgeny Kafelnikov, ex núnero uno del mundo y campeón de Roland Garros en 1996 y del Abierto de Australia en 1999, ha dicho que se retirará del tenis profesional si logra ganar con Rusia la Copa Davis, Su sueño podría convertirse en realidad en diciembre próximo.

Esto dijo...

Alejandro Gattiker,.

Capitan de Argentina.

No quedé satisfecho con el resultado, pero estoy contento por la forma en que los jugadores reaccionaron. Además, el futuro de Argentina en la Copa Davis se ve bien porque tenemos muchos tenistas jóvenes entre los mejores 50 de la ATP.

- Los que se quedan.

El equipo brasileño, gracias a una victoria en sencillos y otra en doble de su mejor jugador, Gustavo Guga Kuerten, ex número uno del mundo y tricampeón de Roland Garros, aseguró su presencia en el Grupo Mundial de los 16 mejores equipos de la Copa Davis para el año entrante. También quedaron clasificados, al lado de los brasileños, Australia, Suiza, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda y Rumania.

Estos son los resultados del fin de semana: Brasil 4, Canadá 0 (en Brasil); Australia 5, India 0 (en Australia); Belgica 4, Zimbabue 1 (en Zimbabue); Alemania 5, Venezuela 0 (en Alemania); Gran Bretaña 3, Tailandia 2 (en Gran Bretaña; Holanda 4, Finlandia 1 (en Finlandia); Rumania 4, Eslovaquia); Suiza 3, Marruecos 2 (en Marruecos).

Foto.

Sebastien Grosjean es cargado por sus compañeros en la cancha central de Roland Garros. Francia, campeón defensor, ha ganado ocho confrontaciones seguidas de Copa Davis.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.