TELEMEDICINA

SaludCoop E.P.S. ha traído al país un nuevo sistema de intercomunicación, mediante el cual se pretende acortar los ciclos de diagnóstico, en momentos vitales.

25 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

SaludCoop E.P.S. ha traído al país un nuevo sistema de intercomunicación, mediante el cual se pretende acortar los ciclos de diagnóstico, en momentos vitales.

De esta manera, vía red fibra óptica o satelital, todas las Clínicas y las I.P.S. de SaludCoop en todo el país estarán intercomunicadas, dando paso a un nuevo concepto en la prestación de los servicios de salud y en la optimización de recursos fiscos y técnicos, no solo a en el ámbito SaludCoop E.P.S. , sino del sector salud en general.

En este sentido, a través de su red de telecomunicaciones, todas las Regionales de SaludCoop estarán conectadas: I.P.S. de tercer nivel, con las I.P.S. de segundo nivel, Central de Urgencias e I.P.S. de primer nivel de atención, cumpliendo con los siguientes objetivos:.

Agilizar la atención en salud, llevar a las diferentes I.P.S. de SaludCoop E.P.S. especialidades de la medicina que por su naturaleza no se encuentran disponibles permanentemente en todas las regiones y/o zonas del país, mejorar y agilizar la implementación de procesos y unificación de criterios de manejo asistencial en el ámbito local y nacional de la E.P.S.

Así mismo, optimizar el proceso de referencia y contrarreferencia en el ámbito regional y nacional de la red propia de SaludCoop, generar espacios de capacitación interactiva que mejoren el conocimiento de los profesionales de la salud de todas las regionales y seccionales del país y abrir nuevos canales de comunicación e interacción del centro del país con las diferentes regiones donde se encuentra la Entidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.