TRES NUEVAS CLÍNICAS

TRES NUEVAS CLÍNICAS

Los habitantes de Bucaramanga, Pasto y Medellín son los nuevos beneficiarios de las Clínicas SaludCoop, cumpliendo con un cubrimiento de 520 mil usuarios, en esta zona. (VER GRAFICO: PATRIMONIO)

25 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

Los habitantes de Bucaramanga, Pasto y Medellín son los nuevos beneficiarios de las Clínicas SaludCoop, cumpliendo con un cubrimiento de 520 mil usuarios, en esta zona.

(VER GRAFICO: PATRIMONIO).

La Clínica de Medellín cuenta con salas de cirugía totalmente dotadas con la más alta tecnología, al igual que modernas salas de parto, Unidad de Cuidados Intensivos de adultos con siete camas, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Laboratorio clínico de alto nivel, banco de sangre, área de imagenología, unidad de ginecología de alto nivel, torre de especialistas dotada de consultorios para todas las especialidades médicas, para los cuales se invirtieron más de 11 mil 500 millones de pesos en construcción y en dotación 8.000 millones adicionales.

Por su parte, la inversión que se destinó a la Clínica de Bucaramanga fue de 16 mil millones de pesos, y una suma similar fue la que se designó para la Clínica de Pasto.

Hoy por hoy, de los 14 millones de usuarios del Régimen Contributivo, las E.P.S. privadas tienen un aproximado a los diez millones, de los cuales SaludCoop E.P.S. cuenta con dos millones 400 mil usuarios compensados, la cual es una cifra realmente significativa.

Las cifras demuestran la buena etapa por la que está pasando la Entidad. En cuanto a sus ingresos totales pasaron de 560.603 millones de pesos en el año 2000 a 715.654 millones de pesos en el 2001, lo que representa un incremento del 25,6 por ciento en el periodo, a pesar de haberse retirado voluntariamente de la administración de 450.000 usuarios del Régimen Subsidiado, debido especialmente a la dificultad y morosidad de los municipios en el pago recursos que debían para atender estos usuarios.

El Patrimonio de SaludCoop E.P.S. creció en el 59,69 por ciento en el ejercicio al ubicarse en 119.823 millones de pesos frente a los 75.035 millones de pesos del 2000, como producto, principalmente, de la acumulación de excedentes.

Considerando que SaludCoop EPS es una Entidad sin animo de lucro, son precisamente sus utilidades las que se reinvierten en infraestructura y tecnología, para mejorar los servicios y permitir que más colombianos disfruten de los beneficios de esta entidad. Los activos totales cerraron al corte del año 2001 en 297.028 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 36,8 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.