SALUDCOOP E.P.S. A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGÍA Y EL SERVICIO

SALUDCOOP E.P.S. A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGÍA Y EL SERVICIO

Reconociendo la necesidad de la población en lo referente a la mejora de la prestación de servicios de salud, SaludCoop se ha puesto en la labor de desplazar toda esa antigua y obsoleta infraestructura a la cual los colombianos ya estábamos, desafortunadamente, acostumbrados. (VER GRAFICO: CRECIMIENTO USUARIOS COMPENSADOS).

25 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

Reconociendo la necesidad de la población en lo referente a la mejora de la prestación de servicios de salud, SaludCoop se ha puesto en la labor de desplazar toda esa antigua y obsoleta infraestructura a la cual los colombianos ya estábamos, desafortunadamente, acostumbrados.

(VER GRAFICO: CRECIMIENTO USUARIOS COMPENSADOS).

La verdadera diferencia radica, además de contar con Clínicas propias, en los altos estándares de calidad que maneja y ofrece la Institución, cimentado en la calidad del recurso humano y profesional.

Con tecnología e instalaciones propias, esta Institución busca mejorar y socializar el servicio, contando con 17 Clínicas propias ubicadas en las siguientes ciudades: 3 en Bogotá, 2 en Villavicencio, una en Medellín, Bucaramanga, Apartadó, Pasto, Barranquilla, Neiva, Ibagué, Cúcuta, San Gil, Pamplona, Montería y Cali. También existen 9 Centrales de Urgencias, 12 Instituciones que funcionan para Promoción y Prevención de enfermedades y 165 I.P.S. de primer nivel en todo el país.

Habitación individual.

Las Clínicas cuentan con beneficios para sus usuarios, como la habitación individual sin costo adicional, lo cual era imposible de visualizar años atrás. Los usuarios de SaludCoop E.PS. disponen de servicio de televisión por cable, baño privado, cama para acompañante, teléfono, aire acondicionado, y llamado a enfermería donde el paciente se puede comunicar y hablar directamente con la enfermera.

En una reciente encuesta realizada a 16.000 usuarios en el país, el 90 por ciento manifestó estar muy satisfecho o satisfecho con los servicios prestados por SaludCoop E.P.S.

La población favorecida por este servicio es la correspondiente a los bajos ingresos, para quienes SaludCoop pone a disposición sus Clínicas en busca de la mejora de condiciones. La privacidad es una condición que cualquier persona desea tener cuando padece de alguna enfermedad y aunque pudiera pasar por alto, es de necesario requerimiento si se tiene en cuenta que el hecho de compartir habitaciones puede ocasionar lesiones físicas y psicológicas posteriores, tanto para el paciente, como para sus acompañantes.

Definitivamente, la Reforma a la Seguridad Social de la Salud ha soportado y renovado el sistema de salud, en busca de beneficios para los colombianos.

Actualmente la tecnología de punta, los nuevos sistemas de operaciones, recursos de primera mano y disponibles, y hasta de servicio al cliente, mediante Call Centers, están marcando la diferencia.

Call center.

Cada día los usuarios utilizan más la "Línea HOLA SALUDCOOP", razón por la cual, se están recibiendo actualmente un número aproximado de 8.000 llamadas por día, que son atendidas por 62 agentes con conocimientos sólidos en cuanto a la asignación de citas y los procesos básicos de SaludCoop.

Hasta el momento se han atendido 521.887 llamadas de usuarios en Bogotá, que no han tenido que desplazarse a las I.P.S. para solicitar la asignación de una cita, de esta manera se han asignado 450.000 citas.

Próximamente el Call Center funcionará en todo el país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.