PERROS EN CONDOMINIOS:

PERROS EN CONDOMINIOS:

Señor Defensor:

23 de septiembre 2002 , 12:00 a.m.

Señor Defensor:.

Hace poco, en un artículo del periódico se tomó el parecer del señor Germán Molano, presidente de la Lonja Colombiana de Propiedad Horizontal, que contiene afirmaciones reñidas con la ley y que se resumen en que, de acuerdo con su interpretación de la ley 746 de 2002, es discrecional de los copropietarios decidir si se permite o no la tenencia de mascotas en los conjuntos residenciales.

El derecho a tener animales en las unidades residenciales fue considerado como una manifestación de los derechos al libre desarrollo de la personalidad y a la intimidad personal y familiar por la Corte Constitucional.

Resulta viable que la asamblea general de copropietarios pueda exigir del propietario del animal doméstico una conducta determinada, que lo proteja y que asegure la tranquilidad de los vecinos, como por ejemplo, establecer un control al número de animales que pueden albergarse en el lugar de habitación, así como pedirles a los propietarios que otorguen la debida atención y adopten medidas que aseguren que la permanencia de los mismos en la copropiedad no resulte abusiva, peligrosa ni molesta.

Constanza Moreno Acero.

Presidenta.

Asociación Defensora de Animales y del Ambiente.

R. Siempre las controversias tienen varios puntos de vista. Y hay que escuchar lo que piensan los defensores de los animales. Muchas gracias por su carta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.