EL REENCUENTRO CON E.T.

EL REENCUENTRO CON E.T.

Veinte años después de su primera incursión en el mundo humano, E.T, el extraterrestre vuelve a invadir las pantallas de cine, desde este viernes en las salas de todo el mundo. Será una versión mejorada por la magia de los computadores y con nuevas escenas.

25 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

Veinte años después de su primera incursión en el mundo humano, E.T, el extraterrestre vuelve a invadir las pantallas de cine, desde este viernes en las salas de todo el mundo. Será una versión mejorada por la magia de los computadores y con nuevas escenas.

E.T. es mi película más personal. destacó recientemente su realizador Steven Spielberg Su vigésimo aniversario es una ocasión maravillosa para mostrarlo a una nueva generación de espectadores .

Su nuevo estreno se inscribe en una serie de celebraciones que comenzaron en noviembre y que continuarán hasta fin de año en honor a esta obra de los Estudios Universal. Su estreno fue el 11 de junio de 1982, ganó cuatro premios Oscar y recaudó 702 millones de dólares en el mundo entero.

El descubrimiento de un extraterrestre de enorme cabeza calva y de grandes ojos desmesuradamente abiertos, olvidado en California y que vive a tres millones de años luz de ese lugar, transforma la vida de Elliott (Henry Thomas), un niño intrépido con una vida afectiva perturbada por la partida de su padre.

Una amistad profunda se desarrolla entre los dos seres, con el aprendizaje para uno de la vida en una tierra hostil, para el otro de la confianza y el respeto. Más allá del entretenimiento, el éxito del filme ante un numeroso público descansa sobre todo en la evocación de valores simples como la belleza, el amor y la sinceridad, según los críticos.

La versión 2002 comprende nuevas escenas, entre ellas la muy divertida de E.T tomando un baño en una bañera. Otras modificaciones son más específicas, como cuando el extraterrestre toma una cerveza: en la nueva versión, su garganta se moverá.

El conjunto de las escenas ha sido en general menos agresivo. La palabra terrorista que le lanza la madre de Elliott (Dee Wallace Stone) a su hijo mayor Michael, que quiere disfrazarse para la fiesta de Halloween, se transformó en hippie . Las armas que portan los policías que siguen a los niños en bicicleta fueron remplazadas por walkie-talkies.

Estas decisiones fueron tomadas antes de los atentados del 11 de septiembre, según el portavoz de Spielberg, Marvin Levy.

Además de las modificaciones del comportamiento del extraterrestre, la evolución de la informática y de la tecnología numérica de los últimos veinte años permitió mejorar el sonido, la calidad de la imagen y los efectos especiales.

Algunos diarios estadounidenses se felicitaron este viernes porque el nuevo filme guardara lo esencial de lo que fue su éxito veinte años atrás.

Un nuevo ET no era lo que esperábamos. Queríamos el regreso del viejo para que nos encantara una vez más. Y eso es lo que sucede, muchas gracias , destacó, por ejemplo, Los Angeles Times.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.