LAS ESTRELLAS NEGRAS

LAS ESTRELLAS NEGRAS

* Denzel Washington Los papeles cargados de honor y rebeldía le ganaron a Denzel Washington la reputación del bueno de la película . Sobre esa base logró cuatro candidaturas al Oscar y en una de ellas se llevó la estatuilla: como actor de reparto.

26 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

* Denzel Washington.

Los papeles cargados de honor y rebeldía le ganaron a Denzel Washington la reputación del bueno de la película . Sobre esa base logró cuatro candidaturas al Oscar y en una de ellas se llevó la estatuilla: como actor de reparto.

Sin embargo, fue gracias a Día de entrenamiento, donde se metió en el pellejo del corrupto detective de narcóticos Alonzo Harris, que obtuvo el premio mayor para un actor de cine: el Oscar por un papel principal.

A los 47 años, por fin dejó de perseguir a Sidney Poitier en el propósito de convertirse en el segundo actor negro que gana ese premio. Antes había sido candidato por las películas Malcolm X y The Hurricane. El Oscar que tiene en su casa lo consiguió por la película Glory.

Nacido en 1954 en Mount Vernon, en el Estado de Nueva York, hijo de un predicador Pentecostal, estudió periodismo en la universidad, pero abandonó su carrera en 1977 para dedicarse por completo a la actuación.

Numerosos fueron sus pequeños papeles de teatro y televisión antes de lograr un trabajo en la serie televisiva estadounidense Saint Elsewhere, que le valió la atención general y dio pie a su debut cinematográfico con Carbon Copy, en 1981.

En 1990, Washington encarnó a un trompetista de jazz en Mo Better Blues, película que inició su relación con el director negro Spike Lee, con quien posteriormente trabajó en Malcom X y He Got Game.

En su filmografía se encuentran películas como Devil in a blue dress, El informe pelícano, El coleccionista de huesos y Crimson Tide", entre otras. En la actualidad, Washington se encuentran en un punto de quiebre de su carrera, pues debutará como director, en la película The Antwone Fisher story.

* Halle Berry.

Halle Berry es una de esas actrices que tiene que pelear contra su sensualidad. A lo largo de su carrera ha alternado los personajes de carácter fuerte con los de mujer fatal. Los primeros le dieron prestigio, los segundos excelentes contratos con las multinacionales del cine.

Berry es una de las pocas chicas Bond que se puede pavonear con un premio Oscar. Su próxima película es Die another day, en la que tendrá que seducir al impecable y legendario agente del servicio secreto inglés.

Es una mujer de lágrima fácil. En los últimos meses ha llorado en varios escenarios. Lo hizo cuando ganó los Globos de Oro; cuando se enteró que era candidata al premio Oscar, y ante millones de televidentes, cuando lo ganó.

Nacida el 14 de agosto de 1968 en Cleveland (noreste de Estados Unidos) de padre negro y madre blanca, fue educada por su madre tras el divorcio de la pareja. Tras ganar un concurso de belleza a los 17 años, se convirtió en modelo e hizo un par de apariciones en televisión.

Su primer papel importante en la gran pantalla le llegó en 1991 con la película del director afroamericano Spike Lee, Jungle fever. Tras trabajar con Eddie Murphy, en la comedia Boomerang, 1992, y la adaptación cinematográfica de Los Picapiedra, 1994, entre otras, Berry volvió a los papeles.

Trabajó en películas como la comedia sociopolítica Bulworth, 1998, junto a Warren Beatty, antes de encarnar al personaje de Tormenta en la cinta de Bryan Singer, X-Men (2000), adaptación a la gran pantalla de los superhéroes de Marvel Comics.

FOTO/AFP.

Halle Berry y Denzel Washington conforman la pareja de ébano de Hollywood.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.