UN CHILENO SACÓ A SAMPRAS

UN CHILENO SACÓ A SAMPRAS

En una sorpresiva victoria, el chileno Fernando González eliminó ayer del Torneo de Miami a su propio ídolo, el estadounidense Pete Sampras, con parciales de 7-6 (1), 6-1 y se coló así a los octavos de final.

26 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

En una sorpresiva victoria, el chileno Fernando González eliminó ayer del Torneo de Miami a su propio ídolo, el estadounidense Pete Sampras, con parciales de 7-6 (1), 6-1 y se coló así a los octavos de final.

Fue una victoria sensacional. Saben cuánta historia tenía frente a mí? ,- pregunto González-. Sampras, es mí ídolo . El primer set fue muy peleado desde el comienzo, ya que el estadounidense no salío de su asombro al ver como el chileno, de 21 años, le respondía todo lo que le mando.

En el tie break, el que chileno acribilló a Sampras, de 32 años, que apenas ganó una bola. No fue fácil. Cuando nos pusieron de frente en la presentación yo quería irme , confenso González, que liquidó el partidocon un segundo set para la historia: 6-1.

El chileno, 62 en el escalafón mundial, se medirá en octavos de final con ruso Marat Safin, que pasó apuros con el peruano Luis Horna, al que venció 3-6, 6-3, 7-6 (3). También sellaron pasaporte a octavos el suizo Roger Federer, el ruso Marat Safin y el estadounidense James Blake. Federer venció al español Albert Portas por 6-4, 6-1 y Blake eliminó al argentino Guillermo Canas por 6-4, 6-3.

En femenino, la belga Kim Clijsters y la suiza Martina Hingis se clasificaron para cuartos del final, al vencer respectivamente a Cara Black de Zimbaue 6-4, 6-2 y a la estadounidense Alexandra Stevenson 6-2, 6-0.

Venus Williams alcanzó su boleto tras doblegar a la surafricana Amanda Coetzer 6-2 y 6-0. Serena Williams derrotó a Marissa Irvin por 6-1 y 6-4 y la rusa Tatiana Panova eliminó a Arantxa Sánchez por 6-1 y 7-6 (8).

FOTO/AFP.

Felicidad en el rostro del chileno Luis González, al eliminar a Pete Sampras en Key Biscayne.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.