INCENDIOS EN SEIS MUNICIPIOS

INCENDIOS EN SEIS MUNICIPIOS

Seis incendios forestales tienen en alerta a las autoridades de Cundinamarca que han tenido que atender varias emergencias.

24 de septiembre 2002 , 12:00 a.m.

Seis incendios forestales tienen en alerta a las autoridades de Cundinamarca que han tenido que atender varias emergencias.

La mayor de las conflagraciones se presenta en los alrededores de la central de comunicaciones de Facatativá, donde siete hectáreas han sido consumidas por el fuego luego de que una luz de bengala, utilizada en una práctica militar, cayó accidentalmente en la zona.

Voceros del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informaron que la emergencia está controlada en un 50 por ciento.

Otros municipios afectados en las últimas horas por incendios forestales fueron Sutatausa y Mosquera. Sin embargo, hacia el mediodía de ayer los organismos de socorro pudieron controlarlos. De las dos localidades la más afectada fue Mosquera. Allí se quemaron cuatro hectáreas de vegetación nativa.

Durante el fin de semana también ardieron bosques en los municipios de Guasca, Bojacá y San Antonio del Tequendama, los cuales fueron atendidos por los bomberos de Bogotá, Ubaté, Funza y Facatativá. Ninguno de ellos sobrepasó las tres hectáreas.

El capitán Iván Darío Valenzuela, comandante de los Bomberos de Cundinamarca, explicó que la comunidad debe permanecer alerta para evitar nuevas emergencias y activar los comités locales, dirigidos por las Alcaldías.

Valenzuela advirtió que la cantidad de incendios podrían aumentar ante la llegada del verano, específicamente en la región oriental. Por eso es importante que las personas eviten las quemas o las realicen, de ser necesarias, en sitios despejados .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.