GANÓ CLÁSICA DE SANTANDER PATARROYO NO TUVO RIVALES

GANÓ CLÁSICA DE SANTANDER PATARROYO NO TUVO RIVALES

Héctor Julio Patarroyo, del equipo Manzana Postobón, finalmente derrotó a todos sus rivales y a la mala suerte, que se había constituido en su principal rival, y se coronó campeón de la XVI Clásica Texaco a Santander. Esta vez la historia fue totalmente diferente a la de la semana anterior, cuando en Cúcuta Patarroyo sufrió un pinchazo que lo dejó por fuera de las posibilidades de ganar la prueba del Norte.

15 de octubre 1990 , 12:00 a.m.

En la presente oportunidad, el cundinamarqués reunió los atributos necesarios para imponerse en la contrareloj de Piedecuesta a Bucaramanga y venció por 42 segundos en la general a Hernán Buenahora, del Café de Colombia.

El segundo lugar de la fracción de ayer le correspondió a Marcos Bernal, de Manzana Postobón, quien arribó a la meta 37 segundos más tarde que Patarroyo. Buenahora terminó en la tercera casilla, lo que le dio el segundo puesto en la clasificación general.

Patarroyo une esta corona de Santander a la que había conquistado por estas mismas rutas tres años atrás. En aquella ocasión el triunfo definitivo también se presentó en una etapa contra el reloj el último día.

El nuevo campeón rompió con una racha adversa de segundos lugares que lo había azotado en la presente temporada. En el Premio Internacional del Café, el Tour de las Américas, la Vuelta a Colombia, el Caracol de Monstaña y las clásicas de Duitama y Norte de Santander, Patarroyo quedó a pocos segundos de la primera casilla.

Gerardo Moncada, quien vistió la camiseta de líder desde el primer día, terminó de tercero en la general, a 53 segundos del liderato. Moncada vio frustradas sus aspiraciones en la última fracción, pues llegó a 53 segundos del primero.

El anterior campeón de esta prueba, Edgar Corredor, quien estaba igualado con Patarroyo antes de iniciarse la contrarreloj, tuvo una desafortunada actuación y apenas se ubicó en el octavo lugar, a un minuto y trece segundos del primero.

Por la manera en que estaba planteada la competencia antes de que se largara la última etapa, con Patarroyo, Rincón y Corredor situados a un segundo del líder Moncada, y Buenahora a tres, centenares de aficionados salieron a las calles para observar el desenlace de la carrera. Con su triunfo en la etapa, Patarroyo obtuvo también la camiseta de la regularidad y contribuyó decididamente a que Manzana Postobón obtuviera el máximo galardón por equipos. De las restantes modalidades la más disputada fue la de novatos, que ganó Libardo Niño del Café de Colombia, con un segundo de ventaja sobre Carlos Bosa del C.I.E Ingenieros. El campeón de la montaña fue Hernán Buenahora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.