Dos hombres que se hacían pasar como miembros del frente 28 de las Farc fueron capturados en Duitama cuando intentaban cobrar cinco millones de pesos de una extorsión a un comerciante.
Wilmer Antonio Vargas Méndez, de 22 años, residente en Duitama y Luis Gerardo Avila Montejo permanecen a disposición de la Fiscalía, dijo el comandante del grupo Gaula, mayor Jhon Norbey Zambrano quien informó que igualmente fue capturado en Sogamoso, Cristian Ermel Pedraza Muñoz, de 22 años, quien se decía ser integrante de las Autodefensas y pretendía recibir cinco millones de pesos a un comerciante.
En Tunja fueron capturados William Gerardo Moreno Bello, de 32 años; Alejandro Alba Orozco, de 39 años; y Rosa Nelly Mérida Díaz, de 34 años; cuando transportaban 51 kilos de permanganato de potasio, que sería vendido a un grupo armado para producción de alucinógenos.
Les fue decomisado el vehículo Asia Motors, placas NOT 355.
Foto de Wilmer Antonio Vargas y Luis Gerardo Avila Montejo.
Tribunal Superior de Tunja extinguió acción penal adelantada en contra de los señores William Gerardo Moreno Bello, Alejandro Alba Orozco y Rosa Nelly Mérida Díaz. Mediante providencia del 15 de diciembre de 2009, la Sala Penal del citado Tribunal extinguió la acción penal respecto de las personas mencionadas cesando así todo procedimiento penal adelantado en su contra.