EPÍSTOLA A CIRO

Con un cordial saludo, primero, permítame felicitarlo por su curul y de manera especial por haber alcanzado las mayorías conservadoras en Boyacá, que lo ratifican como Gran Jefe, Pluma Azul, de la Tribu . Después de este corto saludo, paso a decirle lo siguiente, dos puntos y aparte: Dijo usted, tal vez en medio de la euforia de la victoria y el sinsabor de la derrota juntas, que la perdida de la curul de Rafael, había sido por culpa de la mala prensa . Recuerde que los jefes no se disculpan ni menos proyectan sus culpas en los demás. En la batalla, un mariscal de campo debe responder por sus hombres y por la táctica y la estrategia de lucha. Por eso es el primero en reclamar el triunfo ante la historia, o el primero en asumir las consecuencias de la derrota.

19 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

Con un cordial saludo, primero, permítame felicitarlo por su curul y de manera especial por haber alcanzado las mayorías conservadoras en Boyacá, que lo ratifican como Gran Jefe, Pluma Azul, de la Tribu . Después de este corto saludo, paso a decirle lo siguiente, dos puntos y aparte:.

Dijo usted, tal vez en medio de la euforia de la victoria y el sinsabor de la derrota juntas, que la perdida de la curul de Rafael, había sido por culpa de la mala prensa . Recuerde que los jefes no se disculpan ni menos proyectan sus culpas en los demás. En la batalla, un mariscal de campo debe responder por sus hombres y por la táctica y la estrategia de lucha. Por eso es el primero en reclamar el triunfo ante la historia, o el primero en asumir las consecuencias de la derrota.

Antes de continuar debo precisarle que la prensa es mala , sólo cuando pierde de vista su visión social o su misión de informar. Luego entonces, al culpar de la adversidad electoral a la mala prensa , como usted la llama, el que está satanizando , en este caso a los trabajadores de la radio y la prensa, es el honorable senador.

Otra cosa es la mala propaganda, que es tal vez a lo que usted se refiere, la que circula en los pasillos, corrillos y mentideros políticos, la cual proviene, 1) de los actos públicos o privados de los hombres públicos y 2) de las pugnas intestinas, que se suceden al interior de los grupos por granjearse el favor del Jefe o por los malos repartos... Y en ese caso, hay que dejar a la prensa por fuera de ese paseo.

Cómo puede creer que la prensa regional o nacional se hayan confabulado con sus adversarios políticos para portarse mal con alguno de sus amigos? No, honorable senador, cállese esos ojos!, como dicen las señoras. Qué sería de Colombia, con una prensa fletada por ustedes los buenos o por sus adversarios políticos los malos ? Pues no sería ni buena, ni mala, sino simplemente un escuadrón de sacamicas , (recogiéndoles las babas y tapándoles las cag...).

Muy generoso de su parte al otorgarle poderes malignos a un pobre periodista armado de micrófono o de su pluma , pero, hasta donde se sabe, el poderoso es usted, no sólo para conservar su curul, sino también la de sus amigos; otra cosa es que no le hayan salido las cuentas. Entonces, asuma el costo de la equivocación estratégica, porque ese es el único camino decoroso para un Jefe.

Abracaribes . Punto final y firma del remitente.

Posdata: Del hombre público, que hablen bien, o que hablen mal, pero de por Dios, que hablen!.

germanpinzon2000@yahoo.com20fFlipH0fFlip V0lineColor13948116lineWidth0shadowOffse tX0shadowOffsetY-12700shadowOriginY32385fShadow1

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.