PAN FRANCÉS PARA LOS RUSOS

PAN FRANCÉS PARA LOS RUSOS

Rusia ganó ayer, por primera vez en su historia, la Copa Davis de tenis al vencer 3-2 a Francia, campeón defensor, en un encuentro que se disputó en el Palais Omnisport de París, en una cancha de polvo de ladrillo

02 de diciembre 2002 , 12:00 a.m.

El triunfo decisivo lo consiguió para Rusia Mikhail Youzhny, de 20 años, quien derrotó en cinco sets, y cuatro horas y 17 minutos, a Paul-Henri Mathieu por 3-6, 2-6, 6-3, 7-5, 6-4. Así, la escena parece lista para el retiro de Yevgeny Kafelnikov, quien había anunciado que dejaría la competición en el circuito de la ATP si ganaba la Copa Davis, la misma que Rusia no había podido conseguir en 1994 y en 1995.

Kafelnikov le dio paso a Youzhny para el quinto y último partido. Inclusive, siendo joven se puede disputar grandes partidos. Estuve en gran forma y por eso gané , declaró Youzhny, cuya única experiencia en una final de Copa Davis había tenido lugar en 1995, como recogebolas, cuando Rusia perdió el título con estados Unidos, en Moscú.

Francia había comenzado la jornada de ayer con una ventaja de 2-1, luego de que su pareja de dobles, conformada por Fabrice Santoro y Nicolas Escudé, derrotó el sábado a Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov. De esta forma, los locales eran amplios favoritos, pues la estadística señalaba que los equipos que se habían llevado el punto de dobles en la final habían sido los campeones en las últimas 24 finales.

A primera hora, Marat Safin, el número tres del mundo, superó 6-3, 6-2, 7-6 (11) a Sebastien Grosjean y, con lo que la Copa se definiría entre dos jóvenes de 20 años. Al final, fue Youzhny el que celebró.

foto Mikhail Youzhny es lanzado al aire por sus compañeros de equipo, luego de ganarle en cinco sets a Paul-Henri Mathieu, para darle a Rusia la primera Copa Davis de su historia.

foto: Paul-Henri Mathieu, de 20 años, no pudo defender con éxito en París el título de Copa Davis que el equipo francés había ganado hace un año sobre los australianos.

La final de la Copa Davis Marat Safin (Rusia) a Paul-Henri Mathieu (Francia) 6-4, 3-6, 6-1, 6-4; Sebastien Grosjean (Francia) a Yevgeny Kafelnikov (Rusia) 7-6 (3), 6-3, 6-0; Fabrice Santoro / Nicolas Escude (Francia) a Marat Safin / Yevgeny Kafelnikov (Rusia) 6-3, 3-6, 5-7, 6-3, 6-4; Marat Safin (Rusia) a Sebastien Grosjean (Francia) 6-3, 6-2, 7-6 (11); Mikhail Youzhny (Rusia) a Paul-Henri Mathieu (Francia) 3-6, 2-6, 6-3, 7-5, 6-4.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.