$ 55.000 MILLONES A POBRES SIN TECHO

$ 55.000 MILLONES A POBRES SIN TECHO

Familias de 114 municipios de 25 departamentos del país fueron beneficiadas con 7.442 subsidios de vivienda de interés social, que suman 55.987 millones de pesos. (VER CUADRO: DISTRIBUCION RECURSOS)

28 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

Familias de 114 municipios de 25 departamentos del país fueron beneficiadas con 7.442 subsidios de vivienda de interés social, que suman 55.987 millones de pesos.

(VER CUADRO: DISTRIBUCION RECURSOS).

El ministro de Desarrollo, Eduardo Pizano, y el gerente del Inurbe, Iván Rodrigo Alvarado, precisaron que se trata de 132 proyectos habitacionales a través de la Bolsa de Esfuerzo Municipal.

El precio de la vivienda que se entrega no puede exceder los 50 salarios mínimos (15i 450.000 pesos), en municipios con menos de 500 mil habitantes, y de 70 salarios (21.630.000 pesos) en municipios más grandes , precisó Alvarado.

Las familias beneficiadas son aquellas con ingresos entre cero y dos salarios mínimos (618.000 pesos) y estén en los niveles 1 y 2 del Sisbén , es decir, los sectores más pobres, añadió.

Sobre el total de subsidios que se otorgarán este año, el gerente del Inurbe dijo que se tienen presupuestos por valor de 120 mil millones de pesos, y se espera que en segundo semestre se pueda hacer una adición con recursos de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El total de subsidios que aspira entregar el Inurbe es de 74.000, añadió Alvarado.

Los 55,9 mil millones de pesos dijo el ministro Pizano permitirán movilizar inversiones totales en vivienda por 72 mil millones. La diferencia, la colocarán las administraciones locales y en mínima parte los hogares favorecidos .

Pizano explicó el procedimiento de entrega de los recursos: Si el valor del proyecto presentado por el municipio y el cupo asignado por el Ministerio coinciden en un ciento por ciento, ese proyecto es el primer beneficiado, y en orden descendente se van adjudicando los recursos disponibles . Puso como ejemplo a Tunja, que no presentó ningún proyecto y, en consecuencia, no se tomó en consideración en esta ocasión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.