LA FILATELIA AL DÍA

LA FILATELIA AL DÍA

Resultados del concurso Entre las distintas respuestas recibidas indicando cual era el error en la serie de la reina de belleza, anotamos enseguida una relación de las observaciones más acertadas de nuestros lectores. Entre ellas no se encuentra, lamentablemente, mención del error observado por nosotros. Este será analizado cuidadosamente en nuestra próxima columna.

28 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

Resultados del concurso.

Entre las distintas respuestas recibidas indicando cual era el error en la serie de la reina de belleza, anotamos enseguida una relación de las observaciones más acertadas de nuestros lectores. Entre ellas no se encuentra, lamentablemente, mención del error observado por nosotros. Este será analizado cuidadosamente en nuestra próxima columna.

María Inés Umaña de Bogotá, anota lo siguiente:.

Opino que el error está en la estampilla que representa (creo) el fuerte de San Fernando, en la citada estampilla, lo que una persona puede interpretar es que el Concurso Nacional de Belleza se celebra en Cartagena de Indias y que el sitio que aparece en la estampilla queda sin identificar debajo de donde dice Concurso Nacional de Belleza , debería decir Vanesa A. Mendoza Bustos, Señorita Colombia 2001-2002, tal como aparece en la otra estampilla. Y en la parte de abajo, debería aparecer, claramente identificado el sitio como parte de la ciudad de Cartagena, tal como figura la catedral de Quibdó .

Iván Reina Cortés nos aclara que en la estampilla de Cartagena de Indias, no se indica el nombre del monumento que se presenta. El nombre de la reina, ella lo escribe con doble s (Vanessa). Ninguna estampilla lo tiene .

Alfonso Medrano A, anota que la leyenda Vanesa A. Mendoza Bustos, Señorita Colombia 2001-2002 que figura en la parte inferior izquierda de una de las estampillas, debería ir colocada en la parte superior inmediatamente debajo de Concurso Nacional de Belleza en lugar del que figura como Cartagena de Indias tal como aparece en la estampilla, a mi parecer correcta, en la que figura la catedral San Francisco de Asís .

Una pista.

Con la siguiente explicación podrán quizás acertar en cuanto al verdadero error de diseño. En las estampillas de todas las épocas, existe un orden establecido por el buen gusto, la lógica y la costumbre. Considérese cada estampilla como un cuadro o como una página ilustrada con una representación gráfica (bien sea una reproducción, un dibujo, una fotografía) y un texto. (Como la página de una revista, por ejemplo). Las directivas que dan mayor claridad son las siguientes en cuanto al texto (información escrita para acompañar la ilustración). El texto se ve colocado horizontalmente y claramente legible (es decir, nunca al revés o patas arriba por decirlo de alguna manera). Ocasionalmente vemos palabras escritas en forma vertical, de abajo arriba si están a la izquierda o de arriba abajo, si se encuentran a la derecha. Es decir, que se leen desde el centro de la estampilla hacia fuera, como en cualquier moneda o billete de banco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.