TECNOLOGIA AMERICAS

TECNOLOGIA AMERICAS

- Electrónicos con aroma de mujer Sony y Target apuestan por las mujeres. Ambas firmas acaban de llegar a un acuerdo para que la japonesa diseñe una línea exclusiva de productos electrónicos para ellas.

28 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

- Electrónicos con aroma de mujer.

Sony y Target apuestan por las mujeres. Ambas firmas acaban de llegar a un acuerdo para que la japonesa diseñe una línea exclusiva de productos electrónicos para ellas.

Target, una popular cadena minorista de Estados Unidos, presentará la nueva marca Sony Liv durante este trimestre, con productos como reproductores de CD, relojes despertadores y radios.

Todos los nuevos artículos costarán menos de US$150 y estarán diseñados en blanco con líneas en color plata y verde limón. Además, ofrece diseños especiales como una radio en forma de cartera y reproductor de CD diseñado especialmente para la cocina.

Con el acuerdo de Sony y Target es la primera vez que la japonesa crea una línea de productos exclusivamente para una cadena.

- Microsoft va a la universidad.

Con la reputación de ser una enorme y poderosa empresa de software y un fiero defensor de sus secretos tecnológicos, Microsoft no es el nombre más popular en los recintos universitarios de Estados Unidos.

La razón es que los estudiantes de posgrado y los jóvenes programadores pasan horas intentando descifrar el software, especialmente los códigos fuente que determinan cómo funciona cada programa, algo que la estadounidense no suele permitir. Por eso los estudiantes prefieren el software de fuente abierta, como el sistema operativo gratuito Linux.

No obstante, la firma anunció ayer un programa para compartir con universidades más de un millón de líneas de código fuente ligado a su nueva iniciativa de Internet .NET . Microsoft espera que los profesores utilicen los códigos en sus clases y los estudiantes los modifiquen e incluso sugieran mejoras.

Este esfuerzo es parte de su campaña para contrarrestar el efecto Linux y convertir a los hackers de hoy en los programadores de Microsoft de mañana.

- Masyanya: terror de Rusia.

La élite corporativa de Rusia tiene un nuevo enemigo: Masyanya.

Esta caricatura en Internet se ha convertido en la favorita de los aburridos oficinistas de Rusia. Amiga del alcohol, las drogas y la vida fácil, el personaje ya es todo un éxito. A menos de cinco meses de que sus episodios aparecieran en la Web, su sitio mult.ru, recibe 22.000 clics diarios.

La caricatura simboliza gran parte de lo que ha ocurrido en Rusia desde el fin del comunismo, especialmente entre la floreciente cultura juvenil.

Varios ya se han apurado en aprovechar el potencial comercial del dibujo. Algunos políticos han pedido usar a Masyanya en sus campañas. Algunos empresarios quieren que venda condones. Y, en abril, MTV lanzará una miniserie.

Masyanya está lejos de ser la ciudadana favorita de Rusia, pero eso no quita que sea un buen negocio. La hija no tan pródiga del diseñador Oleg Kuvayev está empezando a mantenerse.

El sitio gana dinero a través de banners y pedidos para presentaciones en Flash de empresas tan importantes como el operador de telefonía celular OAO Mobile TeleSystems.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.