OBISPOS, CONTRA TODAS LAS VIOLENCIAS:

OBISPOS, CONTRA TODAS LAS VIOLENCIAS:

30 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

.

Los obispos instaron a los colombianos a acabar con todo tipo de violencia. No sólo con la generada por la guerrilla, el narcotráfico, las autodefensas o la delincuencia común, sino también aquella de carácter individual, propia de las personas que odian y sienten rencor al no perdonar , según afirmó monseñor Ugo Puccini Banfi, obispo de Santa Marta.

Los prelados rindieron homenaje a monseñor Isaías Duarte Cancino, asesinado el pasado 16 de marzo en Cali, y pidieron que su sacrificio no sea en vano. En la Catedral de la capital del Valle se escuchó la palabra que monseñor Duarte dejó grabada poco antes de su fallecimiento.

Por su parte, monseñor Julio Enrique Prado, obispo de Pasto, hizo, a través de su Sermón, una radiografía de los graves problemas que aquejan al departamento de Nariño, una de las zonas más azotadas por la violencia.

Foto. John Wilson Vizcaíno / EL TIEMPO.

Multitudinarias procesiones, como esta en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, se llevaron a cabo ayer en distintas regiones del país. En la capital, la lluvia no opacó la conmemoración de la pasión y muerte de Cristo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.