MURIÓ EL SEÑOR TELEVISIÓN

MURIÓ EL SEÑOR TELEVISIÓN

A partir del momento en el que Milton Berle entró a la televisión en 1948, ni él ni la pantalla chica volverían a ser los mismos.

30 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

A partir del momento en el que Milton Berle entró a la televisión en 1948, ni él ni la pantalla chica volverían a ser los mismos.

El actor de humor mordaz, que abrió nuevos caminos en la televisión, murió el miércoles a los 93 años de edad en su residencia, rodeado por su esposa y su familia. Los médicos le habían diagnosticado el año pasado un cáncer de colon.

Le decían el Señor Televisión y debutó en el programa Texaco Star Theater. Y en su primera temporada, cuatro de cada cinco televisores de Estados Unidos lo sintonizaban los martes y se constituyó en el actor cómico mejor pagado de la TV estadounidense. Muchos establecimientos ponían un letrero: Cerrado esta noche para ver a Milton Berle .

La popularidad del programa estimuló las ventas de aparatos de televisión y contribuyó a hacer de la nueva tecnología un medio de difusión masiva. En 1983, Berle estuvo entre los siete primeros artistas incorporados al Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Televisivas. Mendel Berlinger, que era el verdadero nombre del actor, nació en Nueva York el 12 de julio de 1908.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.