BREVES

BREVES

03 de septiembre 2002 , 12:00 a.m.

.

Incinerada buseta:.

Río Recio.

En la noche del pasado sábado, una buseta de la empresa Rápido Tolima, de placas SAK 313, que transitaba por la vía Venadillo Lérida, fue interceptado por un grupo de delincuentes a la altura del puente sobre el río Recio. Los delincuentes quemaron la buseta que cubría la ruta de Ibagué a La Dorada, tenía un valor comercial de 22 millones de pesos. La denuncia por la incineración la hizo el conductor Fabián Penagos en el municipio de Lérida.

%%.

Cumbre de gremio agropecuario:.

Ibagué.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Tolima convocó a una cumbre del gremio agropecuario, para adelantar programas que revitalicen el sector agrario del departamento. Así mismo, se tratarán temas como la privatización de las Umatas y las posibles inversiones que recibiría el agro nacional una vez se hayan suprimido las personerías, que alcanzan los 4.000 millones de pesos. A más tardar el 15 de septiembre se convocará a todos los representantes del sector del departamento.

%%.

Capacitación ambiental:.

Planadas.

El coordinador ambiental de Cortolima, Pablo Fernando Parra coordina los talleres de agricultura orgánica que se dictan para los campesinos de las 85 veredas del municipio. Esta capacitación les enseña la elaboración de abonos naturales y fungicidas biológicos, entre otros temas. También se adelantó una campaña de la No Quema, en asocio con Planadas Cultural Estéreo, con la que lograron reducir en un 80 por ciento los incendios forestales en comparación con el año pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.